El Seprona destruye 36 bengalas caducadas que estaban abandonadas en Muñique (Teguise)
Componentes del destacamento del Seprona en Lanzarote, mientras realizaban un servicio, hallaron en una zona próxima al polvorín de Muñique, en el municipio de Teguise, un total de 36 bengalas.
Inmediatamente el Seprona se comunicó con el Gedex, que se desplazó al lugar de los hechos, comprobando que se trataba de 36 bengalas de señalización marítima caducadas desde el mes de septiembre de 2012. Seguidamente se adoptaron las medidas de seguridad y se procedió a su destrucción.
El Servicio de desactivación de explosivos y defensa NRBQ (nuclear, radiológica, biológica y química) de la Guardia Civil tiene como misión la detección, neutralización y desactivación de artefactos explosivos, incendiarios, radiactivos, biológicos y químicos, así como el estudio y análisis de las técnicas de desactivación.
El abandono en la vía pública o en zonas abiertas de cualquier artículo pirotécnico puede conllevar la correspondiente sanción administrativa en base al artículo 196 del Real Decreto 563/2010, de 7 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, que originan sanciones o multas a partir de 300 euros.
Añadir nuevo comentario