El sector pesquero de Lanzarote capturó en el último año unas 1.266 toneladas
El valor del pescado que pasó por los puntos de primera venta ascendió a 4,6 millones de euros, una disminución de alrededor de los 1,6 millones de euros
El sector pesquero de Lanzarote capturó y desembarcó unas 1.266 toneladas de pescado en el último año, según la estadística de primera venta del Gobierno de Canarias, publicada por el Centro de Datos.
El valor global del pescado que pasó por los puntos de primera venta ascendió a unos 4,6 millones de euros, lo que supone una disminución respecto a las cifras del año 2022.
Así, en el citado ejercicio se capturaron más de 1.900 toneladas de pescado, cuyo valor ascendió a más de 6,2 millones de euros.
Las denominadas líneas de mano y líneas de caña manuales suponen el mayor volumen de pescado capturado, con más de 552 toneladas y un valor de 1,6 millones de euros. Las líneas de caña mecanizadas representan 215 toneladas y 676.000 euros.
Por su parte, mediante nasas se capturaron 189 toneladas valoradas en más de 1,4 millones de euros. Además, procedentes de palangres calados se capturaron 180 toneladas de pescado valoradas en 528.000 euros.
El resto de artes de pesca empleados son mucho más secundarios. Mediante redes de enmalle se capturaron unas 10 toneladas de pescado y a través del cerco con jareta otras 66 toneladas.
El marisqueo a pie, según las estadísticas oficiales, supuso la captura de casi cinco toneladas de productos, valorados en menos de 28.000 euros.
Añadir nuevo comentario