El Puerto del Arrecife se adueña de las olas en la quinta regata de la Liga Insular
El barquillo patroneado por David Martín se coloca al frente de la clasificación general
En una jornada marcada por la destreza, la quinta regata de la Liga Insular de Barquillos de 8'55 metros se convirtió en un espectáculo de tácticas y habilidad marinera. El campo de regatas, desafiado por un viento norte que rolando a norte-nordeste, puso a prueba a los competidores en un emocionante barlovento-sotavento con cuatro ceñidas y tres empopadas.
Desde el comienzo, la lucha prometía ser reñida. Todos los barquillos inscritos, excepto el Villa de Teguise, se lanzaron al agua con la intención de dominar las condiciones de ocho nudos, que por momentos alcanzaban los diez. El Maramajo, bajo la dirección de Echeyde Toledo, tomó la delantera en las dos primeras vueltas, aunque la igualdad entre los competidores era tal que el liderato cambió de manos en varias ocasiones.
La última vuelta fue decisiva. El Puerto del Arrecife, comandado por David Martin, y Graciosero - Líneas Romero de Aythami Quintana, eligieron una ruta más cercana a Arrecife, mientras que el Maramajo y el Haría Volcán de La Corona de Emilio Tavío optaron por acercarse al aeropuerto. La estrategia resultó favorable para el Puerto del Arrecife, pero desafortunadamente para el Graciosero-Líneas Romero, quedó atrapado en una zona sin viento.
El Maramajo supo aprovechar la oportunidad para cruzar la línea de meta en segundo lugar, justo detrás del Puerto del Arrecife. El Graciosero Líneas Romero logró recuperarse para terminar tercero, seguido de cerca por el Haría Volcán de la Corona.
Con estos resultados, el barquillo capitalino no solo se adjudicó la victoria en esta regata, sino que también se posicionó como el primer líder del Trofeo Ciudad de Arrecife. La Liga Insular ahora es encabezada por el Puerto de Arrecife con 7 puntos, seguido por el Graciosero Líneas Romero con 8 y el Haría Volcán de La Corona con 11.
La emoción de la Liga Insular continúa, de manera doble, el próximo con la disputa de la sexta jornada, y posteriormente se recuperará la jornada que fue aplazada el pasado fin de semana.
Añadir nuevo comentario