Duque: “El viernes inicia un asfaltado que bloquea el acceso a la ciudad y programa la verificación del 44 Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote en la medular, alejando a los ciudadanos del centro”
El PSOE denuncia que Yonathan de León esperó al cierre de los comercios para inaugurar el encendido navideño
Duque: “El viernes inicia un asfaltado que bloquea el acceso a la ciudad y programa la verificación del 44 Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote en la medular, alejando a los ciudadanos del centro”
El Partido Socialista de Arrecife denuncia que el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, “se ha propuesto arruinar el centro de la ciudad” algo que, desde el PSOE capitalino aseguran que “logrará en el resto de la legislatura” pues, según explican, uno de los últimos actos ha sido el “despropósito” de la elección de la fecha del encendido de luces navideñas en Arrecife. En pleno Black-Friday lo “lógico” era realizar el encendido de las luces navideñas “o el jueves 23 de noviembre anticipándose a la campaña del viernes, o incluso encenderlo el propio viernes a eso de las 7 de la tarde como parte de un atractivo que pretenda llamar la atención de los visitantes al centro”, señalan los socialistas en su comunicado. En vez de eso, “el alcalde de Arrecife esperó a que los comercios estuvieran cerrados el sábado por la noche, para inaugurar las luces, eso sí con un montón de fotos suyas como artífice del despropósito”, añaden.
El “enemigo” del comercio tradicional
Cristina Duque explica la “gravedad” de las acciones del alcalde. "Lo que les ha hecho este alcalde a los comerciantes de la ciudad en pleno Black-Friday es para dimitir, primero inicia un plan de asfaltado el mismo viernes, sin aviso previo. Bloquea las pocas entradas disponibles al centro de la ciudad y a los aledaños de la misma. Luego bloquea los aparcamientos. El propio viernes por la noche se realiza la verificación del 44 Rallye Orvecame- Isla de Lanzarote, que vuelve a impedir la entrada en la ciudad, y el espectáculo lo lleva en frente de un gran centro comercial, en plena rambla medular. Y, finalmente, enciende el alumbrado el sábado por la noche cuando no hay comercios abiertos. No se puede ser tan incompetente”.
De León es “el enemigo del comercio”, según los socialistas de Arrecife pues está “dispuesto a arruinar a los comerciantes locales de la ciudad”. Según explican desde el PSOE, “heredó un montón de obras de la anterior legislatura, un proyecto de ciudad que habían diseñado Loli Corujo desde el Cabildo de Lanzarote, y Astrid Pérez desde Arrecife”.
Estas obras que “sólo tenían que ser programadas, informando a los ciudadanos de cada corte. Si se cerraba una calle, se informaba y se abría otras vías alternativas, pero en vez de eso ha sumido en el caos a la ciudad, espantando a todos los ciudadanos de la capital y evitando que nadie venga a visitarla”. Además, el PSOE agrega que desde el ayuntamiento no se les exige a las empresas que terminen en plazos “razonables” y que “inundan la ciudad de plagas de cucarachas y ratas a las que se niega a fumigar”.
Desde del PSOE están “muy preocupados” con la “deriva” de un “verdadero disparate en la gestión del municipio”. “La ciudad no puede estar en manos de una especie de alcalde selfi, sin que gestione lo mínimo”, concluye Duque, concejala del PSOE en Arrecife.
Añadir nuevo comentario