ACTUALIDAD

El PSOE denuncia que las instalaciones deportivas de Arrecife “se caen a cachos"

Señalan que el grupo de gobierno “abandona” esta materia mientras se muestran “interesados” en “gastar millones de euros en fiestas”

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 17/07/2024 - 09:39

"Es incomprensible que en pleno siglo XXI nuestros niños y niñas se vean obligados a cambiarse en unos vestuarios que no cumplen con las mínimas garantías de salubridad. Esta situación es una muestra clara de la desidia que sufre el deporte en nuestra ciudad bajo la gestión de la concejal ausente, Eli Merino, quien parece más interesada en gastar millones de euros en fiestas a través de turismo y comercio, dejando de lado las necesidades básicas de nuestras instalaciones deportivas". Así se ha posicionado el concejal y portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arrecife, Roy González, que fue responsable del área de deportes en el pasado mandato.

El Grupo Socialista se refiere al “deplorable” estado de las instalaciones deportivas del Campo de fútbol municipal de Argana, el Campo de fútbol municipal José Díaz Contreras y el Centro Socicultural de Maneje, que presentan “serias deficiencias y necesidad de mantenimiento debido al total abandono del grupo de gobierno”, señalan.

"Mientras Yonathan de León despilfarra millones de euros en fiestas, las instalaciones deportivas de Arrecife se caen a cachos. Desde el PSOE de Arrecife exigimos a Elisabeth Merino que aparque la organización de fiestas durante un tiempo y se enfoque en su responsabilidad en la concejalía de Deportes. Es urgente que atienda las condiciones deplorables de nuestras instalaciones y tome medidas para garantizar espacios adecuados y seguros para la práctica deportiva", ha añadido Roy González.

Por último, el edil socialista denuncia el “progresivo desmantelamiento” de la concejalía de Deportes, desde que Yonathan de León es alcalde. "Actualmente el área tiene solo una responsable técnica porque dos de las tres técnicas del área están de baja. Es hora de priorizar las verdaderas necesidades en materia deportiva", concluye.

Comentarios

Ciertamente, hay muchos asuntos que requieren atención y solución por parte del ayuntamiento de Arrecife. Pero no es menos cierto que el grupo PSOE de ese ayuntamiento no desaprovecha la existencia de esos asuntos para elevar sus críticas más ácidas. Me dirán que esa es su cometido por estar en la oposición. Es cierto. Pero aprovechan, astutamente las ocasiones, para criticar. En el fondo de esas críticas subyace un sentimiento de envidia cochina por las brillantes gestiones que está realizando el municipio, que tantos parabienes y aplausos recibe de la mayor parte de la ciudadanía. Ya lo decía Napoleón Bonaparte: "La envidia es una declaración de inferioridad"
Ya lo dice el populismo "Pan y Circo para el pueblo", cosa que aplica muy bien quienes gestionan ese ayuntamiento. Y el Psoe, aparte de criticar por ser oposición, haría bien en dar un paso al frente y denunciar donde se denuncia, aquellas cuestiones poco transparentes que ve en ese y otros ayuntamientos, pero ya sabemos que no lo va a hacer, porque se tiene que tragar los pactos hechos, es la doble moral de la política.
Cuidado que el Psoe puede descubrir algún terrero de Lucha Canaria y puede taparlo con cemento armado o asfalto.
Que venga este señor (Roy) a quejarse de cómo están las instalaciones deportivas en Arrecife, dice mucho de él. Este señor que no hizo nada de nada en su mandato es un claro ejemplo de cómo engañar al pueblo a base de vender humo que es lo único que hace de maravilla. El pueblo tiene que darle la espalda de por vida a personajes como este. Fuistes un vendido, eres un vendido y serás toda tu vida un vendido, eso no tiene cura.
No pasa nada, eso lo dejan para un año antes de las elecciones, se le da una manita de pintura, cambiamos las redes de las porterías y ponemos unos foquitos nuevos y lo inauguramos con fotos como si lo acabaramos de hacer. Es que este año y el que viene lo tenemos dedicado a la temática "fiestas" y claro, hay que gastarse el presupuesto en eso, y si falta pues sacamos de un capítulo de gastos a otro, sacamos remanentes para festejos y llevamos a reconocimiento de deuda lo que haga falta, oiga.

Añadir nuevo comentario