Reclama mejoras en las instalaciones

El PSOE de Tinajo denuncia “deficiencias” y falta de “medidas de seguridad” en los parques infantiles

Begoña Hernández, concejal del PSOE en Tinajo.
DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 19/11/2013 - 07:00

El grupo municipal socialista en Tinajo ha solicitado mejoras en el mantenimiento y cuidado de los parques infantiles del municipio. Según ha denunciado la concejal del PSOE, Begoña Hernández, estas instalaciones de ocio infantil “presentan muchas deficiencias y en algunos casos están desprovistas de las medidas de seguridad correspondientes”.

“Todos los que tenemos hijos sabemos que los parques y zonas de juego infantiles presentan deficiencias y graves problemas de seguridad que ponen en riesgo a los pequeños. El alcalde se le olvida que es su responsabilidad mantener y conservar estos  espacios y hace oídos sordos a nuestras peticiones”, se lamentó Hernández.

En su crítica, el PSOE enumera, entre otras medidas, una serie de necesidades como aislar o proteger las zonas de recreo infantil del tráfico rodado o cumplir con las distancias recomendadas entre los elementos de juego. Así, consideran prioritario que el Ayuntamiento ponga a disposición de todos los vecinos del municipio unas infraestructuras en óptimas condiciones y que los más pequeños dispongan de un lugar de juego donde se garantice su seguridad.

“Es preciso que en los parques infantiles se prohíba la entada de animales para que se conviertan en espacios higiénicos que eviten perjuicio en la salud de los más pequeños. Los parques infantiles deben adaptarse a las nuevas normativas y en esta tarea también  es necesario eliminar puntos de arena y éstos sean sustituidos por pavimento de caucho amortiguador de posibles caídas”, puntualizó la concejala del PSOE.

Por todo ello, los socialistas defenderán en el próximo pleno de la Corporación local una moción dirigida a atender esta situación. Una iniciativa plenaria que no solo demanda mejoras sino que da respuesta a las constantes quejas ciudadanas.

Comentarios

Asi se entiende que los impuestos ,contribucion,basura y otros sean tan altos en tinajo los mas caros de toda la isla,parece que vivimos a orilla del mar,con vistas impresionantes,y lo que tenemos son bloques y paredes sin pintar en las partes traseras de las casas,estos impuestos tan altos para que ellos se incrementen sus sueldos,ahora si para que te atiendan parecen que te hacen un favor,malas caras te miran por encima del hombro,despues de que estan hay por nosotros,deberin cambiar su actitud ya que estan hay por nosotros,el ayuntamiento deberia gastar el dinero en darles clases de civismo a los empleados dentro del ayuntamiento.

Añadir nuevo comentario