Dice que utiliza el presupuesto “en su beneficio”

El PSOE de Tinajo acusa a Machín de cobrar “300 euros mensuales por utilizar su vehículo”

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 10/12/2013 - 06:15

El Grupo Socialista en Tinajo ha criticado la aparición de un decreto municipal por el que  se ordena una indemnización por el uso de vehículo particular a tres miembros del grupo de gobierno.

Según el PSOE, el alcalde, Jesús Machín, ha firmado un decreto por el que ordena el gasto de 6.414 euros en concepto de indemnización por el uso de vehículo particular a tres miembros del grupo de gobierno, atendiendo al gasto de locomoción durante los meses de enero a septiembre.

“El alcalde está usando el presupuesto municipal en su propio beneficio. No entendemos como después de llevar a la institución a ser uno de los municipios más endeudados de toda Canarias, donde cada vecino tendrá que pagar 870 euros para liquidar la deuda municipal, tiene el descaro de usar el dinero público para cubrir sus gastos”, criticó la representante del PSOE, Begoña Hernández.

Los socialistas han recordado, que haciendo uso de su mayoría absoluta al inicio del mandato, Machín se incrementó el sueldo, cobrando un salario anual de 51.160 euros con dedicación exclusiva.

“Qué lejos de la realidad social de los vecinos está Jesús Machín, que con 658 personas desempleadas en el municipio, el alcalde se ingresa 300 euros mensuales más por utilizar su vehículo para desplazamiento”, denuncia.

“¿Es que lo que cobra el alcalde no le permite pagar la gasolina de su bolsillo, que tiene que hacer uso del dinero de todos los vecinos del municipio”, se preguntó la edil.

Para Begoña Hernández, “además de recibir un buen sueldo, es uno de los alcaldes que más cobra de toda la Isla, quiere tener más, a costa de las arcas municipales que precisamente no están boyantes”. Con esta forma de hacer política, “este grupo de gobierno está demostrado que son unos pésimos gestores públicos”.

Comentarios

¡ Que un alcalde diga en un medio , que sale más barato , que poner un coche y chofer a disposición del alcalde " es demencial imaginar la prepotencia de un alcalde de un pueblo de 5.000 abt, tuviera un chofer!! JAJAJAJA , comprarse un coche de 5.000€ no es una ruina para ningun ayto sr. alcalde, el gobierno deberia de eliminar aytos son demasiados sombran como minimo 3 .POBRE PUEBLO .

Añadir nuevo comentario