Destaca sus “reiteradas visitas” a la capital

El PSOE de Arrecife pide que el Ayuntamiento dé una calle a Adolfo Suárez

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 28/03/2014 - 11:51

El Partido Socialista de Arrecife ha propuesto al Ayuntamiento capitalino que se incluya en el callejero “el nombre del primer presidente de la democracia española moderna, Adolfo Suárez, recientemente fallecido”.

Tras debatirse en el seno de la Ejecutiva local y ser respaldado por unanimidad, el PSOE ha planteado al alcalde, Manuel Fajardo Feo, que traslade esta solicitud para su valoración a la Comisión de la Memoria histórica.

La citada comisión  actualmente trabaja en la revisión y modificación de las denominaciones de calles y plazas públicas, en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

El secretario local del PSOE, José Montelongo, justifica esta petición “en el cariño que Adolfo Suárez dispensó siempre a Lanzarote, en sus visitas y en declaraciones públicas que se convirtieron en un importante reclamo en los albores del desarrollo de nuestra industria turística”.

También recuerda que en el Libro de Oro del Ayuntamiento de Arrecife se conserva la dedicatoria y rúbrica del entonces presidente del Gobierno de España.

“Desde el PSOE de Arrecife nos sumamos a las merecidas alabanzas dedicadas, dentro y fuera de nuestro país, a Adolfo Suárez”, afirma Montelongo.

Añade que fue “pilar fundamental de la transición tranquila de España, desde la violencia de la dictadura al disfrute de los derechos y libertades propias de una sociedad moderna y democrática”.

Comentarios

pero qué cinismo el del psoe, a caso se han olvidado de como machacó alfonso guerra a este hombre en la época de ucd? el psos, como siempre con su habitual cinismo
¡Qué desfachatez y desmemoria; o mejor, memoria selectiva y oportunista, la del PSOE! No se puede olvidar, cuando se enfoca con rigor, que el señor Suárez ejerció altos cargos en la Dictadura sin cuestionarla jamás. Agotado internamente y no admitido internacionalmente el autoritarismo franquista, los sectores más clarividentes del Régimen entendieron la necesidad de un lavado de cara "democrático" con la condición de dejar incólume el poder económico, el de la iglesia e impune de responsabilidades a la casta franquista y la monarquía. Y esta fue su tarea. Ejercida, eso sí, con habilidad e inteligencia y la oposición de los sectores más cerriles del franquismo. Exitosa, pero paticorta; de aquellos polvos estos barros de atraso cívico y desigualdad en el que penosamente chapoteamos. Respetar el fallecimiento y el dolor familiar es un deber, pero también execrar rotundamente las falsificaciones y las desmesuradas retóricas. ¿El PSOE? Los truchimanes de siempre, tanto lo enanos de aquí como los cuasi de allá.
A ver si aprenden de él los sucesores de Adolfo Suárez. Los políticos de ahora viven de la política y Suárez vivía para la política y le costaba dinero. Nunca robó.
Suárez sí que es auténtica Memoria Histórica.
Empiezo a estar harto de tantos "viudos" de Suárez, un político de derechas, como todos sabemos.

Añadir nuevo comentario