El PSOE condena la “persecución” del gobierno del Partido Popular contra Greenpeace
Ante la decisión del Ministerio de Fomento de retener el Arctic Sunrise como medida cautelar, adoptada en el seno de un expediente sancionador contra la organización ecologista y el capitán de la embarcación, Joel David Stewart, la secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo ha manifestado que “el PSOE condena la persecución del gobierno de Partido Popular contra Greenpeace”.
La líder socialista señala que “Soria y el gobierno del PP están sumidos en una espiral disparatada. Tras las oscuras maniobras de la declaración de impacto y el asalto a las lanchas de los activistas, ahora inician la persecución judicial de Greenpeace”.
“Quieren acabar con la libertad de expresión y de manifestación públicas” ha indicado Corujo, para quien resulta evidente que “si las prospecciones se llevaran a cabo en tierra, seríamos las lanzaroteñas y los lanzaroteños quienes estaríamos enfrente diciendo no. En el mar el Artic Sunrise y la gente de Greenpeace son nuestra voz y quieren silenciarla”.
María Dolores Corujo ha advertido que “el PSOE tiene claro de qué lado está en este conflicto y exigirá responsabilidades al gobierno del PP en la calle, en las instituciones y en los tribunales”.
Comentarios
1 anonimo Mié, 19/11/2014 - 10:11
2 Tonto Mié, 19/11/2014 - 15:30
3 Hipocritas Mié, 19/11/2014 - 15:31
Añadir nuevo comentario