Lo presentará en todos los ayuntamientos

El PP propone un código ético al funcionamiento de los clubes deportivos

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 03/02/2015 - 06:58

Los populares lanzaroteños presentarán iniciativas en todos los municipios con el fin de que los ayuntamientos comiencen a trabajar ya en la aplicación de algunas medidas que tienen que ver con “garantizar al máximo la seguridad de nuestros menores en el ámbito de la práctica deportiva”.

La propuesta en cuestión ya ha sido adelantada, vía moción, por el grupo popular en el Ayuntamiento de Teguise con el fin de que pueda aplicarse en el funcionamiento de los distintos clubes deportivos del municipio.

El punto de partida de la iniciativa es la reforma del Código Penal que se plantea desde el Gobierno del Estado y que “exige que colegios, centros deportivos o aquellos con actividades para menores, aporten un certificado de antecedentes penales para garantizar que el personal que contraten no tenga antecedentes o sentencias condenatorias por delitos contra la libertad sexual o explotación de niños”.

En previsión de que la tramitación pudiera demorarse, los populares consideran que el Ayuntamiento de Teguise, en este caso, “debe ponerse ya como objetivo priorizar la seguridad de los menores en las escuelas deportivas que promueve el consistorio y dar la mayor tranquilidad posible a los padres”.

En este sentido, se propondrá que el Ayuntamiento que cuenta con cerca de 1.000 niños en escuelas deportivas, correspondiendo a 17 clubes y unos 150 entrenadores, se adelante a las medidas previstas por el Gobierno y pida a los clubes de las escuelas deportivas municipales que todo el personal técnico deportivo, entrenadores, ayudantes o monitores aporte de forma voluntaria su correspondiente certificado de penales para acreditar estar sin antecedentes o sentencias relacionadas con el abuso de menores.

Así mismo, se les pedirá a los clubes deportivos que firmen un código ético y  de funcionamiento que, además de los que convenga incorporar, contenga como compromiso que no se permita “que entrenadores, monitores o similares, se dirijan  de forma intimidatoria u ofensiva a un niño, ya sea física o verbalmente, como resultado de su práctica deportiva”. Tampoco se tolerarán “bromas denigrantes ni novatadas”.

Comentarios

Ver para creer.No se conforman con lo mal q lo hacen, si no q encima se permiter aconsejar. Canarias dijo no a las prospreciones p. Y ustedes no obedecen a lo q el pueblo les dice. Por tanto ya saben lo q deben de hacer..
andres, andres, repasate el motor que se te sale el agua por el carburador

Añadir nuevo comentario