El PP denuncia que todavía no se ha reparado la iluminación del entorno del Castillo
El Partido Popular ha denunciado que el grupo de gobierno actual “vaya a reabrir el Castillo de San Gabriel sin acometer el arreglo de problemas básicos como es el alumbrado de todo el paseo del Puente de las Bolas, la iluminaría que resalta el propio castillo así como la restauración del puente”.
Para el PP se trata de “aspectos todos ellos importantes teniendo en cuenta que la suma de estos elementos conforma el mismo conjunto histórico”.
Los populares recalcan “el retraso que ha experimentado el proyecto del Museo en el Castillo ya que a pesar de que el Partido Popular lo había dejado prácticamente terminado, el gobierno de CC y PSOE han tardado más de tres años en abrir sus puertas”.
“No sabemos lo que se ha hecho en todo este tiempo porque la fortaleza ha estado cerrada, el puente simplemente se apuntaló en fechas recientes y la restauración y mejora del conjunto histórico sigue pendiente de ejecución”, señala el concejal Roberto Herbón.
“A tenor de cómo han ido sucediéndose los hechos”, Herbón apunta que “el gobierno se ha visto forzado a adelantar la reapertura para intentar tapar la mala gestión que se produjo en este área con la devolución de los más de 90.000 euros que el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular habían destinado a las obras de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz”.
“Lo que ha hecho la concejal Eva de Anta ha sido acelerar el Museo para que sencillamente no se hablé de la devolución del dinero”, afirma Herbón, “pues de otro modo no se entiende que se vaya a reabrir el Castillo sin haber completado antes todos los arreglos pendientes que sería lo más razonable”.
Desde el Partido Popular se señala que “han sido numerosas las iniciativas que han presentado encaminadas a mejorar el entorno del conjunto histórico sin que hasta el momento se hayan corregido estas deficiencias salvo el tapiado de los huecos de las luminarias con chapas negras”.
Según Roberto Herbón, la concejal socialista Eva de Anta “ha demostrado que no ha sabido gestionar los recursos que le han llegado de otras administraciones como tampoco ha sabido gestionar el rico patrimonio histórico cultural de la ciudad de Arrecife ya que las principales obras siguen estando estancadas”.
Añadir nuevo comentario