El PP critica a San Ginés por ser “usado” como “salvavidas” de Rivero para no invertir en la Isla
El Partido Popular insta al equipo de gobierno del Cabildo a exigir al Gobierno de Canarias “para que de una vez asuma su responsabilidad y acometa de forma urgente las obras de reparación del muelle de La Santa, que resultó dañado durante el último temporal”.
El Partido Popular coincide en esta ocasión con el responsable de Obras Públicas del propio Cabildo, José Antonio Gutiérrez, cuando afirma que la máxima institución insular puede estar abierta a colaborar pero que “es una reparación que compete y debe realizar el Gobierno de Canarias”.
“Es evidente que los desperfectos que produjo el temporal en el muelle de La Santa hay que solventarlos cuanto antes, porque es primordial para que los pescadores de la zona pueda retomar su actividad con normalidad, pero de ahí, a que sea el Cabildo el que afronte el coste de la reparación va un trecho”, afirma el consejero del Grupo Popular, Emilio Bermúdez.
Bermúdez señala que “a los pescadores les da igual quien pague la obra porque lo importante, y con razón, es que el problema se resuelva”.
“Ahora bien, Pedro San Ginés no puede someter al Cabildo a una mansedumbre política y partidista permanente con el Gobierno de Canarias con el único fin de salvarle la papeleta a Paulino Rivero”, comprometiendo a la institución insular con un gasto que, mucho o poco, no le corresponde.
El consejero del Partido Popular recuerda que, “siendo el más grave porque afecta a más de una docena de familias que viven de la pesca, el de La Santa no es el único muelle afectado por el último temporal”.
Por eso, cabe preguntarse si el compromiso del presidente San Ginés se hace extensivo también al arreglo del muelle de Arrieta”, otra de las infraestructuras que resultaron dañadas por la fuerza de la marea, y del que aún no se ha escuchado ningún compromiso oficial.
“Ya va siendo hora de que Pedro San Ginés, ponga en práctica aquello que predica y reclame al Gobierno de Canarias que asuma verdaderamente sus competencias”, añade.
Dentro de estas reivindicaciones al Gobierno de Canarias “podría incluir, por ejemplo, el pago de la deuda a los agricultores y ganaderos; el dinero de las subvenciones para las zonas de influencia de Parques Nacionales; la fase pendiente de la carretera de Tahiche o la financiación de Escuela de Turismo, entre otras”.
Añadir nuevo comentario