En contra de nuevas contrataciones “a dedo”

El PP considera “muy arriesgado” que los CACT aseguren que darán beneficios

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 27/11/2013 - 07:04

El portavoz del Partido Popular en el Cabildo y miembro del consejo de administración de los Centros Turísticos, Ángel Vázquez, asegura que los datos económicos aportados por el grupo de gobierno sobre la entidad “no son como para echar las campanas al vuelo y creer que los problemas de los Centros están solucionados y que la empresa nos está generando beneficios millonarios”.

Para Vázquez, los datos sobre la cuenta de explotación deben analizarse con mucha “cautela y en sus justos términos”, “ya que no podemos perder de vista que las cantidades económicas de 1,7 millones de euros que se han apuntado como beneficios habría que restar el canon del Cabildo correspondiente al ejercicio económico del 2012 con lo que los resultados podrían finalizar con pérdidas".

“Si bien en el 2011 era importante destacar el hecho de que la empresa consiguiera entrar en la senda de beneficios tras años de pérdidas y de encontrarse en una situación extrema, dos años más tarde se echa en falta que aún no se hayan podido corregir situaciones como ésta”, indicó.

El Partido Popular considera que desde la dirección de los centros “no se están arbitrando y poniendo en marcha todos los mecanismos posibles para recortar y ajustar al máximo el capítulo de gastos”.

Vázquez ha reiterado su disconformidad con las nuevas contrataciones anunciadas por el consejero delegado en el último consejo de administración “pues chocan frontalmente con las decisiones que durante dos años se adoptaron en los CACT en materia de personal, tales como las amortizaciones de plazas o las prejubilaciones”.

"Tras el esfuerzo corrector que se hizo entonces, no entendemos cómo se vuelve a caer en los mismos errores del pasado y retomar la contratación de más personal para los centros", manifiesta el consejero del PP, "y menos aún de la forma que se piensa hacer".

"Cualquier fórmula que no sea la de oferta pública de empleo no son más que simples contrataciones a dedo", señala el representante popular, que añade además su extrañeza porque el PSOE “apoye y no diga absolutamente nada de esta forma tan poco democrática y transparente de contratar”.

Comentarios

Están buenos los del PP para hablar de la gestión de los Centros. Posiblemente de las épocas más oscuras fue la gestión de "mano de hierro" que ejerció el PP de Astrid en los Centros. No creo que nadie tenga buen recuerdo de Ángel Vazquez un arribista que se encumbro en esa época. Mejor ni hablar

Añadir nuevo comentario