El PP asegura que no se cometió ningún error en la rehabilitación de Titerroy y Valterra
El Partido Popular de Arrecife asegura que en la tramitación de las ayudas para la rehabilitación de las casas de Valterra y Titerroy no se cometió ningún error administrativo y que el Ayuntamiento podía haber seguido adelante con el proyecto y que si no lo ha hecho “es por dejadez”.
Según el concejal Joel Delgado, que ejerció como concejal de vivienda entre junio de 2011 y marzo de 2012, “no hay ningún informe negativo que justifique que haya habido un error”. Delgado señala que el departamento de Contratación municipal refrendó el modelo que se ha había seguido.
El actual grupo de gobierno alegaba que se había tenido que reiniciar el expediente porque no se había sacado a concurso la oficina de gestión y las obras, aunque sí se había hecho el proyecto.
Según Delgado, eso no anula el procedimiento porque si no se debería haber anulado también el proyecto y no se ha hecho. “Si hubiéramos hecho algo mal no podríamos haber entregado el proyecto”, asegura.
El concejal dice que el grupo de gobierno se basa en un informe de la Interventora accidental que no es vinculante y que no veía correcto que el contrato programa costara 6.000 euros, pero que Contratación validó el trámite que se había seguido.
Delgado señala que el Ayuntamiento podría sacar a concurso la oficina técnica de gestión y “poner el millón de euros que debe poner en los presupuestos”. “Si no lo han hecho es por dejadez”, asegura. Dice que si se están retrasando, “que no se amparen en un error que no existe por ningún lado”.
Añadir nuevo comentario