Tras rechazar unas alegaciones de empleados

El PP acusa al PSOE del Cabildo de “ni siquiera escuchar las demandas de los trabajadores”

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 20/03/2014 - 13:41

El Partido Popular ha mostrado su disconformidad con la decisión adoptada por el equipo de gobierno del Cabildo de Lanzarote de desestimar la reclamación que el comité de empresa de Sanidad y Bienestar Social había presentado a los presupuestos de la corporación para el presente ejercicio de 2014.

“Aunque el gobierno insular se escuda ahora en informes técnicos para rechazar la alegación”, los populares consideran que “se trata de un grave error en cuanto que existe una sentencia resolutoria, que el Cabildo no recurrió, y que avala la percepción de ciertos incentivos por parte de los trabajadores de estas áreas”.

“Resulta sorprendente que el Partido Socialista, que de puertas para fuera tanto defiende los derechos de los trabajadores y la consolidación de dichos derechos, en este caso concreto, ahueque el ala y haga caso omiso a las peticiones realizadas por un colectivo cercano a los 300 profesionales”, señala el PP.

Desde el Partido Popular se considera que las peticiones de los trabajadores “están avaladas por sentencia judicial”. Para el PP, la decisión es “aún peor, viniendo de quien viene”, por lo que critica que CC y PSOE hayan hecho “caso omiso a las solicitudes de reunión que se vienen cursando desde el 2012 por parte del comité de empresa, tal y como quedó de manifiesto en el pleno celebrado este jueves por la mañana”.

“En la medida en la que el Partido Popular ha tenido responsabilidad de gobierno, nunca se ha negado a sentarse con nadie y menos cerrar las puertas a cualquier negociación”, aseguran desde las filas populares.

A su juicio, el acuerdo plenario adoptado por CC y PSOE “traerá consigo la judicialización de un asunto que podría haberse encauzado desde el diálogo si el equipo de gobierno hubiese tenido un mínimo atisbo y ánimo de consenso”.

Comentarios

Lo que hay que ver Sra. Astrid usted defendiendo a los trabajadores. La van a expulsar de su PP querido, por estar en contra de las politicas barriobajeras hacia los trabajadores. Despidos a la carta, bajadas brutales de sueldos, incrementos de jornadas, eliminación de convenios, eliminación de las ayudas a desempleados...

Añadir nuevo comentario