ACTUALIDAD

El PP acusa al gobierno de Tías de “asfixiar económicamente” a los clubes deportivos

Critica el retraso dos meses de la convocatoria de las subvenciones

Concejales del PP en la oposición. Foto: Archivo.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 11/01/2021 - 18:32

El grupo popular en el Ayuntamiento de Tías ha denunciado el retraso en la convocatoria de las subvenciones deportivas correspondientes a la temporada 2020-2021 y que “está provocando graves problemas económicos a los diferentes clubes del municipio”.

Los populares consideran “intolerable que el gobierno socialista vuelva a las andadas y esté repitiendo los mismos errores del pasado, cuando por su mala  gestión se llegó a acumular el impago de dos anualidades”. “Una situación a la que tuvo que hacer frente el gobierno del PP y que bajo ningún concepto  debe volver a repetirse”, afirman en un comunicado.

En este sentido, consideran “un grave atraso que se haya llegado a enero para hacer para hacer la convocatoria cuando en los últimos años se realizaba en octubre para que los clubes pudieran cobrarlas en diciembre y comenzar el año con cierta liquidez”.

Según el PP, “al ritmo que va el grupo de gobierno formado por PSOE, Lava y Podemos, las subvenciones no se abonarán hasta el mes de marzo o abril”.

“Esto supone un duro varapalo para muchos clubes a los que les resultará muy complejo seguir manteniendo sus labores de entrenamiento a los niños y niñas del municipio”, afirman los populares, que añaden que “alrededor de un millar de niños podrían verse afectados si los clubes se ven obligados a parar por la falta de recursos”.

Los concejales del Partido Popular tienen constancia de “los apuros económicos que están pasando varias entidades deportivas y advierten de las terribles consecuencias que podría tener el cese de su actividad”.

Añadir nuevo comentario