El PIL exige a Espino que sea “coherente” y abandone el cargo en el Gobierno canario
El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha reclamado al Partido Socialista que “siendo coherente con lo que promulga para el resto de partidos”, solicite a Carlos Espino “que abandone el cargo público que desempeña”, en el Gobierno de Canarias, “mientras se aclaran las turbias informaciones” sobre su gestión al frente de los Centros Turísticos.
“Actualmente”, recuerda el PIL, Espino “es asesor del vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez”. La formación presidida por Fabián Martín considera que los informes periciales encargados por el Juzgado y que constatan un sobrecoste de más de 181.000 euros en contrataciones “certifican de manera indudable la falta de ética y moral del señor Espino para desempeñar cargo público alguno”.
Para el PIL, los socialistas están obligados “a tomar una decisión que no deje lugar a dudas sobre su compromiso con la transparencia, la legalidad y la ética política”. En palabras del propio Espino, “se debe exigir la separación del partido de cualquier implicado en los casos de corrupción”.
“Es ahora”, dicen, cuando el PSOE y Espino “deben ser coherentes con las exigencias que ellos mismos hacían tiempo atrás”. “Resultaría incomprensible para los lanzaroteños que quien se convirtió en supuesto defensor de la transparencia y la ética política, ahora no fuera consecuente con sus propios dictámenes”, añaden desde el PIL.
El PIL recalca que “debe ser la justicia quien determine si el comportamiento de Espino es constitutivo de delito, pero mientras ello se produce sería incomprensible para los ciudadanos que mantenga su cargo en la vicepresidencia del Gobierno de Canarias”.
Comentarios
1 Anónimo Sáb, 26/04/2014 - 10:30
2 maciot Dom, 27/04/2014 - 14:56
Añadir nuevo comentario