Primer pleito contra el nuevo planeamiento

El Papagayo Arena impugna en los tribunales el nuevo Plan General de Yaiza

Hotel Papagayo Arena, en la playa de Las Coloradas (Playa Blanca).
M.R. 6 COMENTARIOS 22/12/2014 - 08:19

La esperada cascada de pleitos judiciales contra el Plan General de Yaiza ha comenzado. El primero del que se ha tenido constancia es el interpuesto por la empresa Papagayo Arena, propietaria del hotel del mismo nombre en Playa Blanca, cuyas licencias han sido declaradas ilegales por la Justicia.

El pasado 11 de diciembre, el director general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias, Jesús Romero Espeja, dictó una resolución en la que ordenaba la remisión al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) del expediente administrativo del nuevo Plan General.

La empresa titular del hotel Papagayo Arena ha impugnado el acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac), del pasado 29 de julio, en la que se aprobó el Plan de Yaiza, si bien no ha entrado en vigor hasta diciembre.

El hotel recibió licencias en los años 1998 y 2000 por el entonces alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, que fueron recurridas por el Cabildo de Lanzarote y anuladas en 2007. En el análisis que efectuó el Cabildo del proyecto, el establecimiento incumple el Plan Insular, la normativa de la urbanización de Las Coloradas y la normativa turística.

Entre los incumplimientos denunciados por el Cabildo destaca que no se ajusta a la altura, número de plantas y retranqueo exigible en la zona, así como que invade un vial peatonal previsto entre dos parcelas que dan a la playa de Las Coloradas, que se agruparon para construir el hotel.

Cabe destacar que en julio de 2006, el Ministerio de Medio Ambiente lo incluyó en un programa de adquisición se fincas en el litoral, bajo el cual se compró para uso público la Isleta de la Santa, en Tinajo. Sin embargo, la adquisición del Papagayo Arena nunca se llegó a ejecutar y el programa se abandonó.

Comentarios

Que lo derriben!!
y la reclasificación de suelo rustico como urbano, como es la casa de la princesa que no se puede hacer; para colmo ahora puede fabricar en toda la parcela. FUERTE MAMANSA.
si es ilegal de que se queja
Esto no lo han tirado porque decían que había que esperar al Plan General nuevo a ver si podía legalizarse. Y ahora que con el nuevo plan no se puede legalizar ¿por qué nadie pide que se ejecute la sentencia y se tire al suelo semejante adefesio? ¿O es que habrá que esperar también al resultado del pleito contra el plan general? Mierda de justicia que tenemos !!!!
Ese plan tiene tanto futuro como el PIOT del Cantinero o el plan de la Geria de Stratvs... nada, más de lo mismo, que no aprenden.
Con qué criterio el plan general legaliza unas cosas y otras no? ¿Por bonito o feo?

Añadir nuevo comentario