El mercadillo vuelve al Charco de San Ginés con 58 puestos nuevos
El mercadillo de los miércoles y jueves en Arrecife volverá al Charco de San Ginés el próximo 3 de septiembre coincidiendo además con el inicio de la temporada de cruceros.
Así lo ha señalado el concejal de Turismo y Comercio del Consistorio capitalino, Rafael Juan González, quien ha explicado que “la actividad se paró durante dos meses a petición de los propios mercadilleros, pero ahora vuelve con más fuerza y con 58 puestos más”.
Más de medio centenar de puestos que se irán incorporando de forma progresiva, a medida que sus responsables cumplan con todas las condiciones exigidas para su instalación, y que se sumarán a los 14 ya existentes.
Para el responsable capitalino de Turismo esta actividad supone un reclamo, sobre todo para el turista que llega a la capital a bordo de un crucero: “Nuestra intención es que el crucerista se quede en la ciudad todo el tiempo posible”.
El edil apuesta por que el turista “visite nuestra marina, que pasee por la avenida, que compre en nuestro comercios, que se deleite con nuestra gastronomía y, por supuesto, que se acerque al mercadillo y que disfrute comprando, lo cual es bueno para la economía de la isla”.
Por otra parte, Rafael Juan González ha recordado también que a los 41 puestos que hasta la fecha se instalaban en el mercado turístico y artesanal que cada sábado tiene lugar en la calle Real y alrededores, se añaden 20 nuevas autorizaciones.
La duración máxima de las autorizaciones reguladas en esta convocatoria será de ocho años.
Añadir nuevo comentario