BALONMANO

El LandBit Lanzarote no cierra el partido y cede un empate ante el Teucro

El equipo masculino del San José Obrero no fue capaz de sentenciar el duelo ante los gallegos

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 04/03/2024 - 06:11

La SD Teucro, uno de los históricos del balonmano español, visitó en la tarde del sábado el Pabellón Municipal de Titerroy, y con el firme propósito de cortar la racha triunfal del LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife en la presente temporada. El San José Obrero no estuvo tan fino como en partidos anteriores, no cerrando un partido que se le puso de cara durante varias fases y permitiendo que el rival se metiera en el encuentro una y otra vez.

Desde el inicio del encuentro, LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife y SD Teucro demostraron que el hecho de estar en las primeras posiciones no es fruto de la casualidad, desarrollando un balonmano de mucha intensidad sobre la cancha de juego. Unos primeros minutos que estuvieron marcados por el intercambio de goles.

Ander Iriarte, recuperando un balón, puso por primera vez por delante al LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife (4-3), llegando a continuación dos goles de Ángel Iglesias para poner el 6 a 3 en el marcador. La entrenadora de la SD Teucro tenía que solicitar un tiempo muerto, indicaciones desde el banquillo que sirvieron para que el equipo gallego se volviera a meter en el encuentro antes del ecuador de la primera parte (9-8).

El LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife llegó a disponer en esta primera parte de una diferencia máxima de cuatro goles, anotando Joel Armas para establecer el 14 a 10. Como ocurriera minutos antes, el Teucro no bajó los brazos y reducía las diferencias antes del descanso. Con el resultado de 16 a 15 se llegó al final de los primeros treinta minutos de juego.

El fuerte ritmo impuesto por el LandBit Lanzarote en los primeros minutos de la segunda parte sirvió para volver a abrir la brecha en el marcador. Una segunda parte que comenzó con un parcial de 5 a 2 a favor de los locales, volviendo a disponer de una renta de cuatro goles (21-17). El San José Obrero tuvo varias acciones de ataque para aumentar la renta, pero no estuvieron acertados en los lanzamientos.

El LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife, con menos rotaciones que en partidos anteriores, no llegó fresco a los minutos finales del encuentro. Desde los siete metros, Xurxo Rivas puso el empate, Acoidán volvió a poner por delante a los locales y en la última jugada de ataque, Rhuan Marchette anotaba desde el extremo derecho para poner las tablas en el marcador.

Con el empate a 31 goles se llegó al final del encuentro, cediendo un punto el LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife ante la SD Teucro, y que debe servir de toque de atención para lo que resta de la fase regular de la temporada. El San José Obrero tiene tres puntos de ventaja sobre el OAR Coruña y cuatro sobre la SD Teucro.

Ficha Técnica

LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife (31): Javi de la Cruz, Rafa Robayna (1), Ander Iriarte (3), Javi Aragón (8), Acoidán Martín (4), Miguel Laguna (2) y Ángel Iglesias (12) -equipo inicial- Asier Morillas, Joel Peraza, Joel Armas (1), Abián Martín, Marcos Santiago, Diego Ruiz, Aday González, Oscar Silva, Álvaro Torres. Entrenador: Samuel Trives

SD Teucro (31): Javi Santana, Marko Dzokic (2), Xurxo Rivas (14), Caue Herrera (2), Carmelo Álvarez (4), Eloy Krook (3) y Daniel Vicente (2) -equipo inicial- Miguel Jiménez, Miguel Monteagudo, Andrés Pérez, Martín González, Sergio Blond, Rhuan Marchette (4). Entrenador: Irene Vilaboa

Parciales cada 5 minutos: 3.3, 8-5, 9-7, 13-10, 15-12, 16-15 (descanso) 19-16, 22-19, 26-22, 27-24, 28-26, 31-31 (final)

Árbitros: Alejandro Lozano Cubero y Pablo Martínez Outomuro. Excluyeron a Rafa Robayna (1), Acoidán Martín (1), Javi Aragón (1), Ander Iriarte (1) y Miguel Laguna (1) y a Eloy Krook (2), Marko Dzokic (1), Xurxo Rivas (1), Carmelo Álñvarez (1) y Daniel Vicente (1) por parte de la SD Teucro.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 23ª jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.

Añadir nuevo comentario