El Juzgado vuelve a condenar a Aena por eludir la licencia municipal del parking de la T1
El Juzgado de lo contencioso administrativo número 6 de Las Palmas ha dictado sentencia a favor del Ayuntamiento de San Bartolomé, que había denunciado a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) por carecer de licencia municipal del aparcamiento de la Terminal 1, de vuelos nacionales e internacionales.
El Ayuntamiento de San Bartolomé considera, tal y como ha resuelto el Juzgado, que Aena debe solicitar la licencia de actividad del aparcamiento público situado en la citada terminal, mientras que la entidad que gestiona el aeropuerto interpretó que no tenía que pedir permiso ni para la obra ni para la actividad.
El pleno municipal aprobó el correspondiente expediente sancionador por estar ejerciendo Aena la actividad de parking sin la correspondiente licencia de actividad, concluyendo el mismo con la imposición de sanción de 30.000 euros.
Aena interpuso recurso contencioso administrativo contra la resolución plenaria por no estar conforme con la misma. El Juzgado ha dado la razón al Ayuntamiento de San Bartolomé, que argumentó que los usos y actividades están sujetos a control municipal por licencia de actividad.
Por sentencia de 25 de abril de 2014 del Juzgado confirma que el procedimiento sancionador del Ayuntamiento se ajusta a la legalidad vigente, dejando claro que las actividades que se realicen en el recinto aeroportuario, como la de aparcamiento, están sujetas a control municipal. En cambio, reduce la sanción a 15.001 euros.
La alcaldesa, María Dolores Corujo, recordó que “aún queda por conocerse otra sentencia más del parking de vehículos en el aeropuerto, en la T2, que supondría una importante cuantía de dinero para el Ayuntamiento, rondando los 650.000 euros”.
Para la alcaldesa, “este es un segundo logro para este Ayuntamiento, el primero fue con el parking de guaguas de la T2 y ahora el Juzgado da la razón al Consistorio con el parking de la zona de salidas de la T1”.
Añadir nuevo comentario