El Juzgado obliga a Arrecife a acreditar a Sara para alimentar animales en la calle durante el estado de alarma
La protectora se dirigió al Juzgado ante la falta de respuesta para garantizar la alimentación de las colonias de gatos en la capital
Un Juzgado de lo Contencioso ha ordenado al Ayuntamiento de Arrecife que “entregue credenciales” a los voluntarios de la asociación protectora de animales Sara para que puedan alimentar a los “animales del municipio, tanto los que estén en recintos cerrados como en parques públicos y colonias felinas”.
El auto del Juzgado de lo contencioso administrativo número uno de Las Palmas de Gran Canaria se dictó este lunes después de que el Ayuntamiento desestimase, de forma presunta, es decir, que no contestase, la petición de la protectora de animales formulada el pasado 7 de abril.
En concreto, la protectora solicitó al Consistorio que emitiese la correspondiente credencial y firmase el convenio necesario para alimentar las colonias de gastos en la capital lanzaroteña durante el estado de alarma.
Al no contestar, la protectora de animales se dirigió al Juzgado para que adoptase una medida cautelar urgente. En el auto judicial se ha tenido en cuenta que, al tratarse de una petición que no puede postergarse, se autorice a Sara sin escuchar al Ayuntamiento de Arrecife, que ahora tendrá un plazo de tres días para impugnar la resolución judicial.
El Juzgado señala que la decisión tiene como finalidad “garantizar la salud de los animales durante el estado de alarma” por la pandemia de coronavirus. En el auto se permite, asimismo, “el rescate de animales y su atención veterinaria” a través de la asociación.
Los desplazamientos de los miembros de Sara “deberán realizarse individualmente y con la debida acreditación que tendrá que ser expedida por el Ayuntamiento, debiendo crear al efecto los necesarios convenios de colaboración que garanticen la alimentación de los animales.
Una resolución similar se dictó a instancias de otra asociación vinculada a la protección de los animales respecto del Ayuntamiento de San Bartolomé, con la intención de que se garantice la alimentación principalmente de las colonias de gatos.
Añadir nuevo comentario