El Juzgado envía a prisión provisional a un hombre que trató de matar a otro en Lanzarote
Está investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa, por la agresión con arma blanca a otro hombre en Charco del Palo
El Juzgado de Instrucción número cuatro de Arrecife, cuyo titular es Ricardo Fiestras, ha enviado a prisión a un hombre acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.
La orden de ingreso en prisión provisional del detenido se dictó este martes al mediodía, según indicaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
Al detenido se le investiga por una presunta agresión con arma blanca a otro hombre en Charco del Palo, en un establecimiento de la localidad.
El hombre, de 41 años de edad, que fue detenido el domingo por agentes de la Guardia Civil, ha pasado este martes a disposición del Juzgado de Instrucción, que ha decretado el ingreso en prisión por el citado delito, "sin perjuicio de posterior calificación".
La Guardia Civil ha explicado a EFE que detuvo a un hombre el domingo por la tarde después de que la noche del sábado, en medio de una discusión en un establecimiento de un centro comercial del municipio de Haría, agrediera a otra con un arma blanca.
Al llegar al establecimiento, comprobaron que se estaba auxiliando a la víctima de la agresión, de 40 años de edad, y se constató que había sido atacada con un arma blanca en base a las lesiones que presentaba, pero que el supuesto autor de los hechos había abandonado el lugar.
Por eso, los agentes comenzaron las pesquisas para intentar dar con él y, gracias a las primeras diligencias practicadas en el mismo lugar del suceso, iniciaron una investigación que acabó el domingo por la tarde con la localización de este hombre que ahora ingresa en prisión preventiva, han detallado las fuentes consultadas.
Añadir nuevo comentario