DEPORTES

El Gourmet Ampate Lanzarote asalta la cancha del Balonmano Lalín

El equipo masculino del San José Obrero derrotó al líder de la Primera Nacional Masculina

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 22/11/2021 - 09:48

El Pabellón Lalín Arena acogió en la noche del sábado el enfrentamiento entre dos de los grandes equipos de la Primera Nacional Masculina. El Gourmet Ampate Lanzarote visitó al Disiclín Balonmano Lalín y con la necesidad de sacar un resultado positivo después del traspiés protagonizado la pasada semana. El equipo masculino del San José Obrero realizó un partido muy inteligente y le endosó la primera derrota de la temporada al líder de la categoría.

Las defensas se impusieron a los ataques durante muchas fases del encuentro, por lo que las diferencias fueron mínimas en el marcador. El Disiclín Balonmano Lalín trataba de desplegar su juego habitual, imprimiéndole mucha velocidad a cada una de sus jugadas. Por su parte, el Gourmet Ampate realizaba un juego más pausado e intentando no desgastar físicamente a los jugadores que estaban sobre la cancha.

El Gourmet Ampate Lanzarote logró un parcial de 0-4 con los goles de Roc Segarra (2), Anderson Caycedo y Joel Armas, alcanzando una renta máxima de tres tantos (5-8). El técnico del Disiclín Balonmano Lalín se vio obligado a solicitar el primer tiempo muerto del partido y buscando que el rival no se les fuera en el marcador.

Tras las indicaciones desde el banquillo, los gallegos apenas tardaron cuatro minutos en poner las tablas en el marcador. Una igualada que llegó en parte gracias a la velocidad de las acciones de ataque, no logrando el San José Obrero frenar dichas acciones. Román Pedreira y Alexandre Dacosta, anotaron los dos últimos goles de la primera mitad, marchándose los gallegos con la ventaja de un gol a vestuarios (11-10).

La segunda parte del encuentro se desarrolló con los mismos derroteros, no teniendo prisa el Gourmet Ampate Lanzarote en el desarrollo de sus jugadas de ataque, jugando en muchas de las ocasiones al borde pasivo, y mostrándose muy seguros en defensa con un sistema 6.0. El mayor peligro de los gallegos llegaba cuando eran capaces de encontrar a sus extremos.

El pivote Miguel Laguna puso de nuevo al Gourmet Ampate Lanzarote por delante en el marcador, cuando apenas se había jugado el primer tercio de la segunda mitad (14-15). Los lanzaroteños estuvieron a punto de echar por la borda todo el trabajo realizado, sufriendo una doble exclusión por un error infantil.

Tras la exclusión de Acoidán Martín el equipo buscó jugar sin portero, pero el banquillo no retiró al guardameta Javi Santana, siendo también excluido durante dos minutos por parte de los colegiados.

A pesar de quedarse con cuatro jugadores sobre la cancha, el Disiclín Balonmano Lalín solo fue capaz de conseguir un parcial de 2-1. Un parcial de 0-3, con los tantos de Roc Segarra, Acoidán Martín y Alberto Roldán, volvía a poner al Gourmet Ampate Lanzarote con una ventaja clara, llegando a disponer de dos goles de renta (20-22).

Los minutos finales del encuentro fueron muy intensos, con un Gourmet Ampate Lanzarote que disponía de una renta mínima y que se esforzaba para detener los ataques del rival. Óscar Silva, culminando una jugada personal, se encargaba de poner el 23 a 24 a falta de poco menos de un minuto para el final.

El Gourmet Ampate Lanzarote defendió con uñas y dientes la escueta ventaja conseguida, no dejando que el Disiclín Balonmano Lalín fuera capaz de tener claros lanzamientos, y apuntándose una victoria de mucho mérito en la cancha de uno de los mejores equipos de la categoría.

El triunfo coloca al Gourmet Ampate Lanzarote en la quinta plaza de la clasificación, aprovechando los tropiezas en esta jornada del OAR Coruña y Forbe Reconquista de Vigo. El SAR Plastic Omnium será el próximo rival de los lanzaroteños, partido que se jugará el sábado a las 19.30 horas en el Pabellón IES Blas Cabrera Felipe.

Ficha Técnica

Disiclín Balonmano Lalín (23): Tomás Villarroel (1), Juan Enrique Lago, Ramón Gil (3), Martín Loson (1), Bruno Fernández, Jorge López (5), Duarte Batan (1), Miguel Porto (3), Rubén Fernández, Román Pedreira (2), Alexandre Dacosta (3), Javier Iglesias (2), Iago González, Roberto Álvarez, Pedro Toimil (2). Entrenador: Pablo Cacheda

Gourmet Ampate Lanzarote (24): Javi Santana, Óscar Silva (5), Acoidán Martín (3), Alexis Rodríguez (4), Anderson Caycedo (1), Roc Segarra (45), Joel Peraza, Alberto Roldán (2), Joel Armas (1), Adrián Ruiz, Miguel Laguna (3) y Roberto Molina. Entrenador: Iñaki Malumbres.

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 3-3, 5-5, 5-7, 9-9, 11-10 (descanso) 12-10, 14-15, 16-16, 20-19, 21-22, 23-24 (final)

Árbitros: Pablo Castellanos Garcí y Santiago Piñera Fombona. Excluyeron a Juan Enrique Lago (1) y Duarte Batán (1) por parte del Disiclín Balonmano Lalín y a Acoidán Martín (1) y Javi Santana (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote.

Incidencias: Pabellón Lalín Arena, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la 9º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.

Añadir nuevo comentario