Sobre la mesa una subvención a las guaguas

El gobierno del Cabildo, en minoría, no puede aprobar en pleno las ayudas a estudiantes

Sergio Machín y Mónica Álvarez, este lunes en el pleno/Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 9 COMENTARIOS 18/11/2013 - 11:28

La minoría del grupo de gobierno del Cabildo (CC y PSOE) ha obligado a que se quedaran sobre la mesa los dos únicos asuntos que llevaba este lunes por la mañana a un pleno extraordinario.

Así, ha quedado sobre la mesa la nominación de subvenciones denominadas 'Ayudas económicas para emergencia educativa', de las que se beneficiarían unos 136 alumnos que cursen estudios fuera de la Isla.

El rechazo de la oposición, que ha cuestionado que a todos los alumnos se les otorgase una cuantía próxima a los 1.000 euros y que reclamaba que se atendiera a las circunstancias personales de cada estudiante, ha hecho que el asunto no prosperase.

Además, se ha dejado sin aprobar la nominación de una subvención de 90.000 euros al Ayuntamiento de Arrecife para paliar el déficit del servicio de guaguas municipal.

La falta de apoyo de los grupos políticos de la oposición y la ‘indisciplina’ de los consejeros nacionalistas Sergio Machín y Mónica Álvarez han provocado que el equipo de gobierno no haya podido sacar adelante ambos asuntos.

En el primero, acordó con la oposición dejarlo sobre la mesa para un mejor estudio, y en el segundo no pudo con la mayoría de votos que ostentan la oposición y los consejeros 'rebeldes'.

Comentarios

Me parece lamentable, que algo tan importante como las becas de emergencia educativa no salgan adelante por Sergio ni por Mónica, cuando tanta falta hacen en la isla. Quizás para el año que viene se puede estudiar otro método de reparto, pero lo que hace falta este curso es celeridad. Gracias consejeros díscolos
El grupo de gobierno está incumpliendo la ley y violando los derechos fundamentales de los consejeros al no convocar los plenos ordinarios que mensualmente han de celebrarse. No los convoca porque no tienen mayoría y tratan de secuestrar la voluntad de la mayoría del pleno impidiendo que se adopten acuerdos que no les interesa a la minoría. Eso podría ser hasta un delito. Así que se dejen de plenos extraordinarios (donde solo puede hablarse de lo que ponen en el orden del día) y que convoque los ordinarios.
¿¿¿Para esto querían los del PP y PIL que se hiciera un pleno extraordinario??? ¿Para dar por c... a las familias que están pendientes de esas ayudas y decir que el gobierno se quedó en minoría? Pero que sin vegüenzas.
Esta es la altura política de la oposición, con tal de escenificar la minoría del grupo de gobierno les da igual fastidiar a los estudiantes necesitados de Lanzarote. Vaya cabezas pa un caldo¡¡¡¡
Juegan con las necesidades de la gente. Que quede constancia.
Está claro que éste gobierno en minoría no va a sacar nada palante.Están tardando en dimitir.Si es verdad q el presidente no le tiene apego al cargo,como dijo, ¿qué hace q no dimite?.Basta ya de cabildo paralizado.
Y Alternativa Ciudadana ¿con quién esta, con las familias o con el PPIL?
Pobres 136 familias que tienen que aguantar este sinsentido político. Y pobres de esos chavales de Aeuco que están siendo manipulados.
La culpa la tiene el "PSOE de consentir .Pregunto si hay moción " Puede caer los aytos en cascada .Que esperán los * TRES DE LA DISCORDIA * solucionar que esto pueda pasar ,pedir perdon y retificar es de sabios , aunque hayan dado una imagen penosa por parte de los tres y alguno Más.

Añadir nuevo comentario