El Gobierno “comparte” la Autoridad Portuaria de Lanzarote pero encargará un estudio
El Consejo de Gobierno de Canarias se pronunció este lunes sobre la declaración de autonomía del Puerto de Arrecife aprobada por unanimidad en el pleno del Cabildo el pasado 25 de noviembre.
El Gobierno señala que “comparte el acuerdo plenario del Cabildo de Lanzarote y los distintos agentes económicos y sociales de la Isla, para que el Puerto de Arrecife tenga un desarrollo pleno en materia de inversión y conectividad con autonomía”.
Eso sí, precisa que ese posicionamiento está “sujeto al análisis y estudio que realice el Gobierno de Canarias” para “determinar el modelo que mayor desarrollo proporcione” a los puertos de interés general de la comunidad autónoma.
Este acuerdo del Consejo de Gobierno de Canarias “surge tras las gestiones iniciadas ante el Ministerio de Fomento por el Cabildo de Lanzarote para la creación de una Autoridad Portuaria de Lanzarote” y la citada declaración institucional.
La declaración institucional del Cabildo estuvo impulsada por la Cámara de Comercio, que elaboró un estudio en el que se estimaba que el Puerto de Arrecife generaba beneficios y que además no se había desarrollado de manera adecuada al depender de un organismo provincial cuyo centro de poder está en Gran Canaria.
El estudio de la consultora Pricewaterhouse al que alude el Gobierno de Canarias evaluó la contabilidad de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y concluyó que el Puerto de Arrecife, en vez de estar en pérdidas como aseguraba el organismo provincial, arrojó en el último año unos beneficios de hasta 850.000 euros.
Comentarios
1 Canario Lun, 14/12/2015 - 14:19
Añadir nuevo comentario