El francés Romain Guillaume y la británica Lucy Gossage se imponen en el Ironman
El francés Romain Guillaume ganó la edición de este año del Ironman de Lanzarote, una prueba que contó al final con la participación de 2.063 deportistas. La británica Lucy Gossage se impuso en categoría femenina.
Guillaume cruzó la meta con un tiempo de 8 horas 47 minutos y 39 segundos. En segunda posición, 10 minutos y 27 segundos después, quedó el triatleta español Miquel Blanchart, que ya ocupó esa posición el año pasado. El tercero fue el belga Bert Jammaer, vencedor en 2008 y 2009.
En categoría femenina, la victoria fue para la favorita, la británica Lucy Gossage, que se impuso con un tiempo de 9 horas 41 minutos y 40 segundos. Segunda fue la alemana Susan Blatt y tercera la también británica Corinne Abraham.
El Ironman de Lanzarote ha destacado este año por el récord de inscritos, con una cifra que ha llegado a los 2.290, aunque finalmente tomaron la salida en Playa Grande, en la localidad de Puerto del Carmen, 2.063.
Para llegar a meta, todos los participantes han tenido que cubrir un primer tramo de natación de 3,8 kilómetros, después una segunda parte en bicicleta de 180 kilómetros y por último un maratón (42,2 kilómetros).
Añadir nuevo comentario