CULTURA

'El crimen de las hermanas Cruz' abre un ciclo de novela negra en la Universidad de Las Palmas

La escritora y periodista Concha de Ganzo participa en el seminario 'La Canaria negra'

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 19/11/2021 - 11:16

El próximo lunes, 22 de noviembre de 2021, a las 16.00 horas, la escritora y periodista canaria Concha de Ganzo hablará de su novela El crimen de las Hermanas Cruz, publicada por Ediciones Remotas, en la que parte de un famoso crimen que aconteció en Lanzarote a principios del siglo XX.

Esta novela, basada en hechos reales, abre el primero de los Seminarios que, desde la División Edición de Textos y Análisis Textual del Instituto Universitario de Aplicaciones y Análisis Textuales, se desean realizar sobre uno de los fenómenos literarios más interesantes de la literatura escrita en Canarias: La Novela Negra.

Surgió a inicios del siglo XXI con un nutrido grupo de novelistas que incursionan en variadas modalidades del subgénero, y han inundado nuestras Islas de detectives de los más diversos pelajes, a los que seguirán en LA CANARIA NEGRA, proyecto, coordinado por Carmen Márquez Montes, que analizará este nuevo espécimen literario.

El Seminario tendrá lugar en el aula 4 del Campus del Obelisco, y está dirigido, principalmente, a los estudiantes del Máster Universitario Enseñanza de Español y su Cultura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Comentarios

Excelente novela del asesinato y drama de la hermana inocente

Añadir nuevo comentario