El consejero Machín asume un “error” que frena la designación de miembros del Órgano Ambiental de Lanzarote
El secretario del órgano debe ser funcionario del Cabildo pero se seleccionó como titular a un jurista del Ayuntamiento de Tías
El consejero de Política Territorial del Cabildo, Jesús Machín, ha entonado este martes el “mea culpa” por el retraso en la designación de los miembros del Órgano Ambiental de Lanzarote, que al final no ha pasado por el pleno de la Corporación insular.
Este lunes se celebró una comisión informativa previa a la sesión y en la misma salió a relucir un fallo en la configuración de la lista de miembros del Órgano Ambiental que había sido firmada por el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort.
El fallo radica en la elección del secretario: se eligió a un jurista del Ayuntamiento de Tías, pese a que el reglamento establece que debe ser funcionario del Cabildo de Lanzarote. El suplente sí que era trabajador de la Corporación insular y jefe de la Asesoría Jurídica.
“El error es mío y cuando lo subsane volveré a traer la propuesta”, afirmó Machín, quien no obstante recalcó que el Órgano Ambiental ya está creado con la aprobación del reglamento, que se publicó el lunes de la semana pasada en el boletín oficial.
En principio, salvo el jurista elegido para el puesto de secretario, el resto de miembros propuestos no tendrían problemas de incompatibilidad para el desempeño del cargo. Salvo un geógrafo, y su suplente, el resto son trabajadores públicos, bien del Cabildo, bien de ayuntamientos de la Isla.
Al margen del error en la configuración de los miembros del Órgano Ambiental, las fuentes consultadas también han apuntado a cierto “malestar” en el Partido Popular, socio de gobierno de Coalición Canaria, al entender que no se le ha consultado sobre las designaciones hasta que estuvieron firmadas para ser elevadas a comisión informativa y al pleno.
Comentarios
1 Anónimo Mar, 02/04/2024 - 19:25
2 Anónimo Mié, 03/04/2024 - 11:07
3 Cristina Mié, 03/04/2024 - 23:58
Añadir nuevo comentario