El consejero asegura que ya se ha iniciado la ampliación del puerto de Playa Blanca
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, aseguró este martes en sede parlamentaria que la ejecución del proyecto de ampliación del puerto de Playa Blanca “ya se ha iniciado”.
La unión temporal de empresas encargada de la ejecución de la obra “ya ha dispuesto del material de acopio necesario y la contratación del personal, por lo que pronto se comenzarán a ver tractores y movimiento sobre el terreno”, aseguró el consejero.
"Desde mi incorporación a esta Consejería, el equipo que dirijo se ha dedicado a desatascar una situación que se había empantanado desde hace algo más de año y medio”, afirmó el consejero en el Parlamento.
“De esta manera”, añadió Rodríguez, “en ocho meses hemos conseguido avanzar mucho en una demanda histórica que la sociedad lanzaroteña había planteado durante décadas”.
El vicepresidente explicó que tras la firma del acta de replanteo, el pasado 20 de junio, se han realizado los trabajos previos de implantación por parte de la empresa adjudicataria.
Por otro lado, se ha remitido al Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote el informe de "intervención arqueológica subacuática en el ámbito de ampliación del puerto de Playa Blanca", a la espera de la recepción del informe que debe emitir Medio Ambiente.
"Desde del Gobierno de Canarias siempre hemos considerado prioritario el proyecto de ampliación del puerto de Playa Blanca, pues supondrá una mejora sustancial de la conectividad de Lanzarote y un impulso económico para Playa Blanca", añadió
En relación a la financiación del proyecto, el vicepresidente afirmó: “Cumplimos con Europa y hemos adjudicado la obra antes del 2018 y cumpliremos también con la ejecución de las partidas consignadas para esta anualidad, añadiendo las cantidades que no sean ejecutadas este año al presupuesto del próximo".
En este sentido, destacó que la inversión permitirá la ejecución de una dársena exterior con capacidad para dos ferris, como los que operan en la actualidad, y un nuevo dique de 300 metros de longitud que podrá albergar cruceros de tamaño medio, con lo que se ampliará la oferta y “se contribuirá a la dinamización económica del municipio y de la Isla”.
Añadir nuevo comentario