El consejero Armando Santana demanda que se vuelvan a realizar en la Isla exámenes de tráfico en recinto cerrado
“Desde el mes de agosto Tráfico dejó de hacer exámenes” en Lanzarote, “dejando colgadas a más de 200 personas pendientes de la prueba”, afirma el consejero
Armando Santana, consejero del Cabildo de Lanzarote, ha mantenido un encuentro con representantes de las autoescuelas de la Isla, donde ha sido informado de “la preocupante situación por la que se encuentra más de 200 personas que ven a día de hoy imposible obtener su permiso de conducir”.
Habitualmente los exámenes de maniobra de vehículos pesados (camiones, tráileres, guaguas) se hacían en el recinto de Puerto Naos, pero desde el mes de agosto la Autoridad Portuaria impide la entrada a estas instalaciones debido a que están proyectadas unas obras en la zona.
Actualmente el colectivo se ve en la situación de no disponer de lugar donde realizar los exámenes de maniobra de vehículos pesado. Para conseguir el carnet de guagua o de camión hace falta aprobar una prueba de maniobra y otra de circulación, y “al no poderse realizar estos exámenes hay mucha gente que no puede disponer de dicho carnet”.
Según Santana, "en estos momentos y más concretamente en Lanzarote se necesitan conductores de vehículos pesados, la demanda es muy alta y no pueden salir pilotos nuevos si no se efectúan los exámenes correspondientes. Este es un problema que va en aumento" afirma en un comunicado.
Actualmente, “empresas privadas del transporte están financiando la formación a determinadas personas que están en situación de desempleo para poder incorporarse a este sector ya que son necesarios más conductores en nuestra Isla”.
Este problema afecta a cientos de personas en Lanzarote: conductores de guaguas, de camiones y tráileres, tanto el sector de transportes de viajeros como el de mercancías, ya que el sistema “está paralizado”.
Para los afectados, lo ideal sería encontrar un lugar lo más cercano posible a Arrecife. Las autoescuelas utilizan para hacer las prácticas un recinto en Costa Teguise cercano al Aqua Park, unos aparcamientos abandonados y en desuso, que acondicionan dentro de sus posibilidades. Ese espacio ahora mismo es impracticable debido a los desniveles, socavones y el mal estado en el que se encuentra.
"Una solución temporal puede ser este lugar, eso sí reparando el asfalto y las señales, adecuando el lugar en un recinto que reúna todas las garantías ya no solo para poder hacer las prácticas sino también para los demandados exámenes", confirman los afectados.
Añadir nuevo comentario