Ginés González deja en manos de CC y PP su continuidad en el grupo de gobierno y arremete contra su hasta ahora formación por “no entender la realidad que sufrimos en Canarias”
El concejal de Vox en Teguise abandona el partido: “Es inaceptable que los intereses partidistas nacionales se antepongan al bienestar de Lanzarote”
Ginés González deja en manos de CC y PP su continuidad en el grupo de gobierno y arremete contra su hasta ahora formación por “no entender la realidad que sufrimos en Canarias”
El hasta ahora concejal de Vox en Teguise, Ginés González, ha anunciado este lunes que abandona la formación presidida por Santiago Abascal y que pasará a ser considerado edil no adscrito en el Ayuntamiento de La Villa.
González ha hecho posible en este mandato la mayoría del grupo de gobierno encabezado por la nacionalista Olivia Duque, en una alianza compuesta por Coalición Canaria, Partido Popular y Vox.
El concejal ha dejado en las manos de la alcaldesa y de su principal socio de gobierno la continuidad del actual pacto, pero ahora con González como concejal no adscrito.
El motivo de la salida de Ginés González de Vox se debe a las “recientes decisiones” del partido conservador, que rompió los gobiernos de las comunidades autónomas con el PP por el reparto de menores extranjeros no acompañados desde las Islas a la Península.
González, que recordó su “compromiso por la estabilidad y el desarrollo del municipio”, destacó que se sentía “español”, pero “también canario y de Teguise”, y que su presencia en la política municipal se debió a su voluntad para “mejorar la vida de los vecinos”.
Aunque la ruptura de Vox con el PP se reduce a los gobiernos de las comunidades autónomas, sin que se extienda a otras instituciones, Ginés González consideró este lunes en rueda de prensa “inaceptable que los intereses partidistas nacionales se antepongan al bienestar de Lanzarote y La Graciosa”.
Cabe destacar que el Gobierno de Canarias, que tutela a los menores no acompañados, ha cifrado en casi 6.000 los niños y adolescentes que cuida en la actualidad en el Archipiélago.
El reparto acordado que sirvió a Vox para detonar la ruptura de los pactos con el PP se circunscribía a apenas 347 menores por el resto de comunidades autónomas.
“Este nuevo rumbo que ha cogido Vox de no entender la realidad que sufrimos en Canarias, quizás por no vivir en primera persona lo que está sucediendo en nuestra tierra, ha provocado esta decisión”, dijo Ginés González.
"Entiendo que España debe ser una, para las buenas y también para las malas, sin distinciones”, apostilló, en referencia a la solidaridad con las Islas
El concejal reconoció que el reparto de menores por “todo el territorio” del Estado puede llegar a “provocar un efecto llamada”. “Pero entiendo que España debe ser una, para las buenas y también para las malas, sin distinciones”, apostilló, en referencia a la solidaridad con las Islas.
“A Canarias la han dejado sola” y “no puede soportar esta llegada” de menores migrantes, añadió el concejal de Teguise, quien añadió: “No puedo quedarme sentado y permanecer en esta formación, necesitamos que todos se unan en esta llamada de socorro”.
Pese a culpar al PSOE de “no hacer nada” para frenar la inmigración por vía marítima a las Islas, tanto desde el Gobierno central como en la pasada legislatura en el Gobierno de Canarias, Ginés González insistió en que no puede estar en un partido “que obliga a sus cargos a actuar en contra de sus principios y del bienestar de sus ciudadanos”.
Comentarios
1 Pablo Lun, 15/07/2024 - 13:27
2 pepe Lun, 15/07/2024 - 15:09
3 Apesebramiento Lun, 15/07/2024 - 15:49
4 Pasaba por aquí Lun, 15/07/2024 - 19:44
5 ay que me meo Lun, 15/07/2024 - 20:48
6 INVASION Mar, 16/07/2024 - 01:28
7 Sergio Mar, 16/07/2024 - 06:32
Añadir nuevo comentario