EMPRESA

El Colegio Hispano Británico se hermana con un colegio de primaria de Pekín

Dibujo realizado por los alumnos del colegio de Pekín.
0 COMENTARIOS 21/03/2014 - 09:56

Pekín es la capital del país más poblado del mundo y el colegio de primaria Zhongguancum está solamente a unos 16 kilómetros de la plaza de Tiananmen. Las diferencias culturales y educacionales de ese centro y el Colegio Hispano Británico en Lanzarote han hecho que esta unión fuese sugerida por la Directora del proyecto de asociación escolar mundial. Cincuenta alumnos del colegio pekinés visitarán Lanzarote en el año 2015.

La Dra. Angela Cook, directora del proyecto “Comenius”, patrocinado por el Gobierno británico, visitó recientemente el Colegio Hispano Británico. Al ver el número de alumnos que recibían clases de chino mandarín en dicho centro y su calidad educativa, decidió que sería de beneficio mutuo para ambas comunidades de estudiantes que los dos colegios se unieran en una hermandad.

Además de las evidentes ventajas del intercambio idiomático para los centros, los alumnos de Lanzarote tendrán la oportunidad de ver cómo es la vida para los alumnos asiáticos en una gran ciudad, así como los alumnos de Pekín tendrán contacto directo con las diversas culturas europeas y mundiales que se conjugan en el centro escolar de Lanzarote.

Los alumnos verán cómo es la vida para los alumnos asiáticos en una gran ciudad

Por otro lado, durante el último año el Colegio Hispano Británico ha estado mejorando sus instalaciones para los alumnos de educación infantil y primaria. El proceso ha consistido en reimaginar los espacios educativos desde el punto de vista del alumno. Todas las clases de 3 a 5 años han sido reformadas y diseñadas para estar específicamente adaptadas a los alumnos de esa edad.

El Arca de Noé en el Jardín Mágico.

Se está completando también una nueva zona externa educativa, el “Jardín Mágico”, que estará lista este verano. Este jardín está compuesto por 6 zonas en forma de Zocos, cada una con su propia función educativa, para que los más pequeños puedan experimentar el mundo más allá de las aulas como parte esencial de su aprendizaje y desarrollo personal.

El Colegio Hispano Británico en Lanzarote imparte inglés, español, alemán y chino

El colegio ya es bien conocido por sus excelentes resultados académicos y el director, Roger Deign, cree que los alumnos que quieran estudiar cualquiera de las importantes materias de ciencias en las mejores universidades británicas y mundiales estarán mucho mejor cualificados si, también, dominan perfectamente los idiomas español, alemán y chino, que son las tres lenguas que, además del inglés, se imparten en el centro. Toda la educación recibida se puede convalidar fácilmente con el sistema español, por lo que los alumnos pueden cambiar de sistema en cualquier momento que lo deseen.

Para obtener esta educación tan completa se debe empezar a los 3 años, donde tiene un coste de 3.260,00 € anuales (todo el material incluido pero sin comedor). En este momento el Colegio Hispano Británico está recibiendo las inscripciones para el próximo año escolar.

Si desea que sus hijos ingresen en uno de los centros Británicos de mayor prestigio de España puede contactar en:

info@colegiohispanobritanico.com o en el teléfono 928 173 066.

Trabajos de los alumnos decoran las aulas