- El PP lamenta que se responda a las deficiencias sanitarias con expedientes a doctores
- Somos pide la dimisión de Erasmo García por el expediente a la jefa de Digestivo
- Baltar tendrá que explicar en el Parlamento por qué se expedienta a la doctora Reyes
- Sanidad expedienta a la jefa de Digestivo por denunciar las carencias para detectar el cáncer
- “En Lanzarote no se está haciendo el sistema de detección de cáncer de colon porque no tenemos los recursos necesarios”
El Colegio de Médicos pide la retirada del expediente de la doctora Reyes
El Colegio de Médicos de Las Palmas ha solicitado a la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote que retire el procedimiento abierto a la doctora Dulce María Reyes Rodríguez por manifestar públicamente, en una entrevista en Diario de Lanzarote, deficiencias en la detección precoz del cáncer en Lanzarote.
La entidad colegial ha explicado que el código de ética y deontología médica, por el que se rigen los médicos en España, justifica que si la administración no responde ante la denuncia del profesional, éste lo podrá denunciar a su Colegio y además hacerlo público en medios de comunicación.
De esta forma y según el Artículo 45.2 de esta normativa: "El médico pondrá en conocimiento de la dirección del centro las deficiencias de todo orden, incluidas las de naturaleza ética, que perjudiquen la correcta asistencia. Si no fuera así, las denunciará ante su Colegio, y en última instancia a las autoridades sanitarias, antes de poder hacerlo a otros medios".
En este sentido, cabe recordar que la doctora expedientada había puesto en conocimiento de la Gerencia las deficiencias en la detección del precoz del cáncer colo-rectal el pasado mes de enero, sin que hasta la fecha haya obtenido respuesta alguna y por el contrario se le haya abierto un expediente informativo.
Comentarios
1 Lastima Vie, 05/05/2017 - 16:55
2 limpieza Sáb, 06/05/2017 - 09:03
3 Coherencia Sáb, 06/05/2017 - 10:30
4 Raquel Rojas Sáb, 06/05/2017 - 10:40
5 Martín Dom, 07/05/2017 - 23:59
Añadir nuevo comentario