Se impone por cuatro goles

El Chacón Lanzarote conquista Salamanca con dificultades

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 19/11/2013 - 07:28

El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote visitó este fin de semana la cancha del colista, el Boulevard XII Ciudad de Salamanca, un conjunto que a pesar de su posición en la tabla no le puso las cosas nada fácil al conjunto conejero, que acudía a este encuentro con importantes bajas como las de Juan Jesús Romero, Ángel Bonilla, Luis Morín y Filipe Martins. Este último viajó con el equipo pero no jugó ni un solo minuto, dadas las molestias en su codo derecho, reservándolo el míster para el importante partido de la próxima semana contra el Ademar de León.

El partido arrancó bajo el guion esperado, con igualdad entre ambos conjuntos, en el que ninguno se pudo distanciar en el electrónico del Polideportivo Rio Tormes. El conjunto lanzaroteño, a pesar de su efectividad en ataque, no era capaz de posicionarse bien en defensa, dando facilidades a los salmantinos para que una y otra vez perforaran la portería defendida por  Sergio Bonilla.

El equipo echaba en falta en el centro de la defensa a sus bastiones más importantes, Juan Jesús y Filipe, a pesar de todo los de Titerroy fueron capaces de irse al descanso con una mínima ventaja de un gol, 14 a 15.

Es en las segundas partes en donde el Chacón Lanzarote se hace grande y no echa en falta las ausencias. Así, la segunda mitad arrancaba con un equipo rápido y efectivo: dos goles consecutivos de Javier Ortigosa ponen el partido en un 14 a 17. A partir de aquí y sin que la superioridad del San José fuera excesiva sí que manejaría los tiempos, siempre con rentas a su favor que oscilaban entre los 4 y 5 goles llegando en algunas ocasiones a marcar una máxima de 7.

A falta de dos minutos para la conclusión, el marcador reflejaba un claro 23 a 30, pero la relajación de ver ganado el partido hizo que el Salamanca maquillara el resultado a última hora marcando 3 goles en escasos dos minutos, concluyendo el partido con el resultado de 26 a 30 para el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote.

Dos puntos más que siguen colocando a los conejeros en la tercera plaza a tan solo un punto del segundo clasificado, el Navas, y a un punto también del líder el Covadonga. Los pupilos de Jesús Casanova después de nueve jornadas llevan un balance de 8 victorias por tan solo una derrota, un comienzo de temporada espectacular en el que no pierden de vista el trabajo diario para no salirse de la línea marcada hasta el momento.

Ficha técnica

Boulevard XII Ciudad de Salamanca (26): Miguel, Marcos, Diego 3, Guillermo 1, Sebastián 2, Siro, Eduardo 2, Iñigo, Martin 2, Sergio, Aitor 5, Luis 11, Nazario y Javier.

Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote (30): Sergio, Teixeira 3, Nelson 8, Rune 2, Chechu 1, Noda 4, Ortigosa 7, Moisés 2, Jesús, Filipe, Rubén 2 y Ruyman 1.

Añadir nuevo comentario