El CEIP Costa Teguise celebra la XII+I Running con más de 1.350 participantes
El viernes 8 de mayo, alumnado, familias y profesorado del centro escolar participan en la carrera, desde las 17:00, en Playa Bastián
El alumnado del colegio de educación e infantil de Costa Teguise corre este viernes, 8 de mayo, la decimotercera edición de la prueba deportiva-participativa Running CEIP Costa Teguise, donde los alumnos y las alumnas, las familias y el profesorado comparten una carrera popular que promueve los hábitos saludables y los valores deportivos, una iniciativa que cuenta con más de 1.350 corredores inscritos para recorrer, desde las 17:00 horas, la avenida marítima de la localidad en tres modalidades.
La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, señala que la corporación municipal sigue apoyando "el proyecto desarrollado por el CEIP Costa Teguise por su difusión de los valores deportivos, educativos y de participación en un ambiente donde prima el disfrute por encima de la competición".
La concejala de Educación, Mar Boronat, destaca que el alumnado del centro "está involucrado desde el inicio de la organización de la prueba", ya que a través de sus diferentes propuestas artísticas "se crea el diseño de la camiseta que recibe cada participante" en la bolsa del corredor.
La prueba dará comienzo en el parking de Playa Bastián, punto de referencia del evento, donde se realizarán diferentes actividades lúdicas y la recogida de dorsales a partir de las 17:00 horas.
La XII+I Running CEIP Costa Teguise recorrerá la avenida marítima de la localidad en las tres distancias que se corren en esta edición de la prueba: 1.300, 2.400 y 4.800 metros.
La bolsa del corredor que obtendrá cada participante se podrá recoger por cada padre o madre desde el día anterior a la carrera, el jueves 7 de mayo, en las instalaciones del CEIP Costa Teguise, siendo obligatorio presentar el DNI o el documento identificativo. En caso de no poder hacerlo dicho día, se podrá retirar el viernes 8 de mayo en el stand de la organización dentro del recinto de la prueba hasta media hora antes del inicio de la carrera.
Desde el Ayuntamiento de Teguise felicitamos a toda la comunidad educativa del CEIP Costa Teguise por la organización de esta iniciativa, que un año más vuelve a ser un éxito de participación, uniendo deporte, convivencia y educación, y que refleja el gran trabajo conjunto de alumnado, familias y profesorado. Por ello, reiteramos nuestro apoyo y damos la enhorabuena por seguir impulsando este tipo de actividades en el municipio.


















Añadir nuevo comentario