BALONMANO

El CB Puerto del Carmen vuelve a la senda de las victorias ante el Meaño

El conjunto lanzaroteño se impuso por 28 goles a 36 en la División de Honor Plata Femenina

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 04/03/2024 - 06:24

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha vencido este sábado en el Pabellón Coirón Dena ante el Inelsa Solar Asmubal Meaño (28-36) en partido aplazado correspondiente a la décimo cuarta jornada de liga del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

El partido estuvo bastante igualado durante buena parte del tiempo, llegando al minuto 35 de partido con guarismo similares (21-21). Justo en ese momento cambió todo. El equipo tiñosero empezó a dar unas pocas revoluciones más que las locales, lo que le permitió distanciarse, poco a poco, del equipo gallego.

En los últimos diez minutos de partido, la escuadra de Juanmi Pérez pudo imponerse en el parqué gallego y arribar al final del partido con la ventaja suficiente para no temer por la victoria.

Laura Miniño fue la máxima anotadora del equipo gallego con diez goles. En las filas tiñoseras Fernanda Insfrán conseguía trece goles para su equipo, bien acompañada en la faceta ofensiva por los diez goles de Mónica Cabrera.

A falta de cinco jornadas la parte alta de la tabla clasificatoria vuelve a estar empatada entre el Carballal y el Puerto del Carmen, ambos con 35 puntos. Les sigue, en tercera posición, el Gijón con 32 puntos.

Para el entrenador tiñosero, Juanmi Pérez, “son dos puntos del partido aplazado. Quedan cinco partidos, cinco finales. Ahora es cuando empieza lo bueno. Partido entretenido para el público con muchos goles, las defensas brillaron por su ausencia. Los dos equipos hemos jugado siempre a marcadores altos y se decantaban los partidos al final por temas físicos. En la segunda parte hemos defendido un poco mejor pero ha sido un partido muy abierto. En los últimos doce minutos hemos sido superiores. Lo importante son los dos puntos, ahora a intentar defender mejor y atacar mejor ante el Cañiza”, concluye el entrenador tiñosero.

El Puerto del Carmen vuelve a la competición regular el sábado, 9 de marzo, a las 18:00 horas, en el Municipal de Tías, con la visita del Oliveira & Faro Saeplast Cañiza.

Ficha Técnica

Inelsa Solar Asmubal Meaño (28): Raquel Sineiro, Agustina Ballada (3), Sabela Miniño (5), Carolina Ferreira (5), María Curras (1), Lorena Ligero, Lucía Caneda, Andrea Cores (3), Laura Miniño (10), Paula Rey (1), Victoria Domínguez y Dolores Sofía Pulti. Entrenador: Juan Miguel Costas.

CB Lanzarote Puerto del Carmen (36): Cristina Mazaira, Carolina López, Fernanda Luján Insfrán (13), Cristina Betancort, Beatriz Betancor, Lucía Betancort (5), Atteneri Morales (3), Mónica Cabrera (10), Romina Machín, Delyne Ester Leiva (3) y Lucía Olivier (2).Entrenador: Juan Miguel Pérez.

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 7-7, 11-10, 13-14, 16-16, 18-18 (descanso) 21-21, 22-24, 23-25, 26-30, 27-34, 28-36 (final)

Árbitros: Julio Villanueva y Pablo Torreiro. Excluyeron en las filas locales a Raquel Sineiro. En la escuadra tiñosera a Fernanda Luján Insfrán, Mónica Cabrera y Lucía Olivier.

Incidencias: Pabellón Coirón Dena. Partido correspondiente a la jornada décimo cuarta del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

Añadir nuevo comentario