La jornada de entrenamiento del 44Cup World Championship ha estado marcada por la rotura del obenque del Calero Sailing Team, que gracias a la destreza del equipo, no tuvo mayores consecuencias
El Calero Sailing Team pone a prueba su destreza en el mundial de la 44Cup
La jornada de entrenamiento del 44Cup World Championship ha estado marcada por la rotura del obenque del Calero Sailing Team, que gracias a la destreza del equipo, no tuvo mayores consecuencias
El Calero Sailing Team, patrocinado por los Centros de Arte Cultura y Turismo de Lanzarote, Lanzarote European Sport Destination y Calero Marinas, se encuentra ya en Suiza para disputar el mundial de la clase RC44
Después de haber organizado el primer evento de la temporada en Puerto Calero, Lanzarote, el equipo de Daniel Calero, Calero Sailing Team, está participando esta semana en el cuarto, y penúltimo evento del 44Cup 2024 en Brunnen, en el lago Uri (lago de Lucerna), en pleno corazón de Suiza, que se celebrará durante los próximos cuatro días (del jueves 22 al domingo 26 de agosto).
Maravillados con el magnífico enclave entre las imponentes montañas de los Alpes suizos, todos los participantes coinciden en que este es, sin duda, uno de los enclaves más pintorescos del circuito en sus 16 años de existencia.
Hoy, los nueve equipos competidores, incluidos Team Aqua y Peninsula Racing con sus flamantes y recién estrenados RC44, participaron en las regatas de entrenamiento oficiales, que incluyeron varias salidas de práctica y tres regatas cortas.
Para el Calero Sailing Team, esta jornada se vio acortada por una rotura del obenque, que gracias a la destreza del equipo, no tuvo mayores consecuencias y no se rompió el palo, lo que hubiera sido un gran hándicap para afrontar el resto de la competición.
“En la primera regata, en la baliza de barlovento giramos en cuarta posición después de una penalización, así que estamos muy contentos con el rendimiento del barco”, confesó el táctico Alfredo González. “Pero luego, en la trasluchada se rompió la botella del obenque vertical.” Cuando esto ocurre, a menudo el resultado es que el mástil cae debido a que queda sin soporte. Afortunadamente, la rápida acción de la experimentada tripulación del Calero Sailing Team evitó esto. “El aparejo está bien porque trasluchamos muy rápido para salvar el mástil”, continúa González.
Aparte del problema técnico, González estaba satisfecho con cómo el renovado Calero Sailing Team se está cohesionando y trabajando de manera conjunta, algo importante ya que la mitad de la tripulación es nueva para este evento, incluyendo al ex tripulante de la Copa América del Desafío Español, Nano Negrín (trimmer de mayor); la regatista de Laser Radial de Londres 2012/Río 2016 Alicia Cebrián (navegante); el campeón europeo de Finn, Miguel Fernández (grinder), y Nico Rodríguez (trimmer de foque), medallista de bronce en 470 en los Juegos Olímpicos de Tokio.
También navegar dentro de los confines de un lago, rodeado de montañas gigantes, hace que la táctica sea muy desafiante, aunque este reto es algo que el excampeón mundial de Snipe disfruta: “Las condiciones en el lago son curiosas; no esperábamos que el viento fuera tan fuerte. Pero estoy muy contento. Necesitamos ir por el camino correcto. Espero que tengamos las mismas condiciones toda la semana”, comenta González.
Disfrutando de su primera regata en el RC44 está Alicia Cebrián, también de las Islas Canarias, aunque de Tenerife en lugar de Lanzarote. “¡Me gusta mucho!” dice Cebrián sobre las regatas en el RC44. “Es una flota muy divertida y muy competitiva. Estoy muy feliz de estar aquí. Este lugar es muy, muy hermoso y las condiciones para navegar son difíciles, pero muy buenas…” A bordo, ella ayuda a Alfredo González con la táctica y la navegación, una tarea nada fácil en este dramático lago.
El Calero Sailing Team compite en el 44Cup gracias al apoyo de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote (CACT) del Cabildo de Lanzarote, Lanzarote European Sport Destination, Calmar y Calero Marinas.
Añadir nuevo comentario