El Cabildo lleva a Consejo de Gobierno someter a información pública el avance del Plan Rector de Uso y Gestión del Archipiélago Chinijo
El documento se someterá a información pública durante dos meses y podrá consultarse, una vez publicado, en la sede electrónica del Cabildo
El Cabildo de Lanzarote y La Graciosa llevará a Consejo de Gobierno la propuesta para tomar conocimiento del documento de Avance y del Estudio Ambiental Estratégico del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Natural del Archipiélago Chinijo y someter ambos documentos a información pública y consulta de las administraciones y personas interesadas.
La propuesta establece un periodo de información pública de dos meses, que comenzará con la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias. Asimismo, se publicará en dos periódicos de difusión insular y en la sede electrónica del Cabildo. Durante ese periodo se solicitarán también los informes sectoriales preceptivos.
El presidente del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa, Oswaldo Betancort, destacó que "damos un paso importante en la tramitación de un documento fundamental para ordenar uno de los espacios naturales más singulares de Canarias. Abrimos ahora una fase en la que la ciudadanía, las administraciones y los colectivos interesados podrán conocer el documento y realizar sus aportaciones".
Por su parte, el consejero de Política Territorial, Jesús Machín, explicó que "el Cabildo lleva a Consejo de Gobierno el sometimiento a información pública del avance del PRUG durante dos meses. Una vez publicado, toda la documentación podrá consultarse en la sede electrónica del Cabildo, facilitando que cualquier persona interesada pueda examinarla y presentar sus sugerencias".
Un modelo adaptado a la realidad del Parque Natural
El avance establece cuatro ámbitos diferenciados de ordenación: Famara, La Graciosa, Alegranza y el ámbito marino del Parque Natural, atendiendo a sus distintas características ambientales, territoriales y socioeconómicas.
El documento analiza diferentes alternativas de zonificación y selecciona la Alternativa 3 como modelo de ordenación, al considerar que presenta el mejor equilibrio entre la conservación de los valores naturales y paisajísticos, el mantenimiento de los usos tradicionales y la actividad socioeconómica de la población. En el ámbito marino contempla, entre otras cuestiones, la diferenciación de zonas para la pesca profesional y tradicional y la ordenación del fondeo.
Una vez abierto el periodo de información pública, el documento podrá consultarse en la sede electrónica del Cabildo y presencialmente, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, en las dependencias del Área de Ordenación del Territorio y Política Territorial. Las sugerencias podrán presentarse tanto por vía telemática como presencialmente.















Añadir nuevo comentario