El Cabildo exige muros de contención: “Cuando llueva igual habrá que cortar la carretera”
El Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife han exigido al Gobierno de Canarias que culmine la carretera de circunvalación con todas las garantías. El consejero de Obras Públicas, José Antonio Gutiérrez, ha hecho hincapié en los muros de contención en el barrio de Maneje.
Este miércoles se produjo una reunión del alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, el consejero de Obras Públicas y el director general de Infraestructura Viaria del Gobierno, Juan Ventura.
Según el Ayuntamiento, desde el Gobierno se asegura que la circunvalación se ejecutará “según lo previsto, garantizando su perfecto funcionamiento” y con “todas las medidas de seguridad”.
No obstante, el consejero insular de Obras Públicas ha reconocido que el Ejecutivo regional considera que hay elementos de la obra, como los taludes de Maneje o la entrada a Arrecife desde Tahíche, que considera “complementarios” y que no estaban en el proyecto inicial.
Para Gutiérrez, “los muros de contención de Maneje, por una cuestión de seguridad, hay que ejecutarlos sea como sea”.
En ‘La Entrevista’ de Biosfera TV recalcó que hasta ahora “la climatología ha acompañado” pero advirtió que, si no se interviene, “cuando llueva igual habrá que cortar la carretera”.
Así, dijo que no tendría “sentido” haber llevado a cabo una fuerte inversión en la circunvalación para después tener problemas con las lluvias, “como ha pasado en la carretera de Guatiza”.
Desde el Gobierno de Canarias se “estimaba en dos millones de euros” la cantidad necesaria para el tratamiento de los taludes de la circunvalación aunque desde el Cabildo, según Gutiérrez, se considera que el presupuesto necesario no alcanzaría esa cantidad.
“No vamos de ninguna de las maneras a ceder, se tiene que ejecutar por seguridad”, asegura el consejero
“El Gobierno de Canarias ha estado poniendo en duda que eso lo pueda ejecutar” pero “no vamos de ninguna de las maneras a ceder, se tiene que ejecutar por seguridad”, recalcó el consejero de Obras Públicas.
Gutiérrez también aludió a la necesidad de habilitar dos carriles por sentido en el acceso a Arrecife por Tahíche, en un tramo que el Gobierno no quiere asumir. “Ahí hay un embudo” y arreglarlo supondría apenas unos 200.000 euros, según el consejero.
El consejero de Obras Públicas consideró que las intervenciones complementarias de la circunvalación “no tienen una gran relevancia económica para el Gobierno de Canarias y queremos que se recojan en los presupuestos de 2015.
Añadir nuevo comentario