El Cabildo destaca que en la Oficina del PIO "sólo queda por cubrir" la plaza de Díaz
El Cabildo de Lanzarote ha señalado que en la Oficina del Plan Insular (PIO), “de las seis plazas” con que cuenta el departamento, “sólo queda por cubrir la plaza de Leopoldo Díaz”, anterior jefe de servicio, que fue destituido el pasado mes de junio.
Leopoldo Díaz recurrió el cese y el Juzgado lo ha anulado al considerar que había indicios de arbitrariedad y que no estaba motivado. El presidente, Pedro San Ginés, ha anunciado que se recurrirá la resolución judicial, que no es firme.
En cuanto a la Oficina del Plan Insular, la plaza del técnico Esteban Armas, que se jubiló, ha sido cubierta por la arquitecta Mercedes Fuentes tras un proceso de selección. La jurista Delia Fernández solicitó la excedencia y, según indica el Cabildo, “su labor la desarrolla la jurista Dalila Fontes”.
Además, el Cabildo señala que la técnico Amada Fontes “continúa en la Oficina del PIO” y que el técnico Gustavo Navarro también “continúa en el departamento”. Navarro fue nombrado en agosto director de la Oficina del PIO y ha solicitado el traslado.
En la Oficina del Plan Insular también está la jurista Joana Macías, que elaboró un informe pericial a petición del Juzgado en el que consideraba que el Plan Especial de La Geria no se ajustaba a la legalidad. Desde el Cabildo se recalca que a la citada jurista “se le siguen encargando informes dado que forma parte del departamento”.
Además, el Cabildo ha vuelto a designar al jurista Miguel Ángel Santana como director insular del Territorio. Santana fue nombrado en el pasado mandato, en octubre de 2013, en sustitución de Rafael Martín, tras pasar seis años en la empresa pública Gesplan, que depende del Gobierno de Canarias.
Comentarios
1 Palanganero Vie, 22/01/2016 - 08:48
Añadir nuevo comentario