El Cabildo contrata a 137 personas, el 60% jóvenes que tienen que graduarse en ESO
El Cabildo Lanzarote ha contratado durante seis meses a 137 personas, el 60 por ciento menores de 25 años, los cuales además de realizar tareas de trabajo comunitario también tienen como objetivo la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
El plan, denominado 'Proyecto generador de empleo Lanzarote medioambiental', lo presentó este lunes en el Salón de Actos de la primera Corporación el vicepresidente primero y consejero responsable de Empleo, Joaquín Caraballo.
Caraballo insistió en que a “los jóvenes de 25 años todavía les quedan 40 años de vida laboral y sin formación, sin el graduado escolar, tienen pocas posibilidades de conseguir un empleo o una calidad en el mismo”.
El alumno y trabajador realizará durante seis meses las labores de acondicionamiento, limpieza y mantenimiento de los espacios naturales de la Isla. Los cinco programas de actuación en que se dividen son de limpieza de playas, márgenes de carreteras, barrancos, alrededores del vertedero y tareas en la granja agrícola experimental. Tendrán durante la semana, tres días de trabajo y dos de estudio.
El personal contratado se divide en cuatro profesores de educación de adultos que se encargarán de la formación básica para personas adultas. También se cuenta con una psicóloga que tratará de que puedan analizar mejor su realidad social. Hay seis coordinadores de programas de actuación, doce capataces que desarrollarán los trabajos de dirección de las cuadrillas de peones, y 114 peones divididos en tareas agrícolas y de obras públicas.
El programa ha sido cofinanciado por el Cabildo de Lanzarote, el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo. El Cabildo, como administración que cofinancia estos talleres a través del Área de Empleo, “seguirá invirtiendo en la formación y cualificación profesional, única solución que puede mitigar la problemática del desempleo”, indicó Caraballo.
Añadir nuevo comentario