Unos 228.000 euros más un plan de objetivos

El Cabildo acordó cuatro días antes del 24-M una equiparación de sueldos en el Hospital Insular

Protesta para reclamar la integración del Hospital Insular en el SCS en marzo pasado / Foto: De la Cruz.
Saúl García 0 COMENTARIOS 10/06/2015 - 06:35

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote aprobó el pasado 21 de mayo, cuatro días antes de las elecciones, iniciar el expediente para abonar la diferencia salarial entre los trabajadores del Hospital Insular y los del Servicio Canario de Salud.

Esta reivindicación lleva más de dos años sobre la mesa por parte del comité de empresa, que ha impugnado los dos últimos presupuestos del Cabildo.

El 20 de mayo se llegó a un acuerdo dentro de la Comisión negociadora entre el Cabildo y los trabajadores para reconocer estos derechos y para modificar el convenio laboral para incluir otros artículos que los trabajadores venían reivindicando desde hace tiempo relativos a su categoría, sustituciones o excedencias.

Sin embargo, el acuerdo no colma las expectativas de los trabajadores ya que sólo se contempla la equiparación salarial en cuanto a algunos conceptos pero no a todos.

Además, la subida salarial está sujeta a que se habilite una partida económica y a que se realicen los informes favorables “de cuantos órganos sean precisos” y “a los límites presupuestarios previstos para el personal del sector público”.

El comité de empresa interpondrá un contencioso contra el presupuesto del Cabildo porque no se recogen todas las cantidades que aprobó el pleno

Desde Intersindical Canaria señalan que el acuerdo puede ser “una declaración de intenciones” ya que no se ha fijado aún la partida de dónde se va a sacar el dinero. La cantidad a abonar por el Cabido se fija en 228.000 euros y en el acuerdo también se refleja un plan de objetivos que se comenzaría a pagar en el año 2016.

El comité de empresa del Hospital Insular ha impugnado el presupuesto del Cabildo porque no incluía la equiparación salarial y va a seguir adelante con un contencioso administrativo contra ese presupuesto.

En el último pleno del mandato se aprobó, a instancias de los grupos de la oposición, una moción de los trabajadores en la que se instaba al Cabildo a que contemplara esa equiparación salarial.

Añadir nuevo comentario