deportes

El Ca´Mario Lanzarote toma ventaja ante el Zonzamas en la final juvenil

El San José Obrero venció por 26 a 34 en el encuentro de ida de la final de la Liga Juvenil Masculina

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 14/03/2024 - 09:39

La final de la Liga Juvenil Masculina de Balonmano enfrenta al Elektroclima CB Zonzamas y al Ca´Mario Lanzarote San José Obrero, disputándose en la tarde del martes el partido de ida de la eliminatoria final de la competición. Los jugadores dirigidos por David Betancort lograron maniatar a su rival y adquirir una amplia ventaja de cara al encuentro de vuelta. El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero se impuso por 26 a 34 a los batateros.

Los primeros minutos estuvieron marcados por los nervios de los dos equipos, situación de la que supo reponerse rápidamente el Elektroclima CB Zonzamas y anotando sus primeros goles por medio de Alberto de León y Eduardo Medina (2-0). Cerca de seis minutos tardó el Ca´Mario Lanzarote en perforar la portería defendida por Pablo González, anotando Pedro Noda los dos primeros goles para establecer el empate.

El juego del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero se fue consolidando sobre la cancha con el paso de los minutos, teniendo bastante movilidad en la circulación de balón para superar la defensa 6:0 que proponía el Elektroclima Zonzamas. Siro Rivas, con un lanzamiento desde el extremo derecho, anotó para poner por primera vez a los visitantes por delante en el marcador (3-4).

El Ca´Mario Lanzarote fue abriendo la brecha con el paso de los minutos. La sólida defensa y las buenas intervenciones bajo palos de Yamal Nasri, permitía al San José Obrero montar rápidos contragolpes. Los tantos de Siro Rivas y Pedro Noda pusieron el 8 a 12 en el marcador, teniendo que solicitar el técnico del Zonzamas un tiempo muerto. Al descanso se llegaba con una diferencia de cuatro goles, reflejando el electrónico un 11 a 15.

La segunda parte se inició con dos nuevos goles del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero, anotados por Aday González y Pedro Noda, y aumentando la diferencia hasta los seis goles (11-17). El Elektroclima Zonzamas trataba de parar el juego del rival, proponiendo diferentes sistemas defensivos, desde una 5:1 hasta una mixta.

El partido entraba en una fase de poco control, con continuas jugadas de contragol y circunstancia de la que sacó mayor beneficio el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero. Pedro Noda anotó dos goles, uno de ellos desde la línea de los 7 metros, y Siro Rivas completó una rápida jugada para establecer la máxima diferencia en el marcador (16-24).

Hasta el final del encuentro, el Ca´Mario Lanzarote no dejó que el rival se acercara en el marcador y administrar la ventaja que había adquirido, lo que le da una importante ventaja de cara al encuentro de vuelta. Con el marcador final de 26 a 34 se llegaba a la conclusión del partido, encarrilando el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero la final de la Liga Juvenil Masculina de Lanzarote.

Ficha técnica

Elektroclima Zonzamas (26): Pablo González, Airam Perdomo (4), Alberto de León (11), Francisco Javier Hernández (1), Eduardo Medina (3), Adrián González (3) y Samuel Espino (4) -equipo inicial- Manuel García, José Achaman Julián, Aday Sepúlveda, Marco Cruzado, Rubén Hernández. Entrenador: Antonio González

Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (34): Yamal Nasri, Daniel Martín (3), Raycan de León, Siro Rivas (7), Aday González (8), Pedro Noda (12) y Alejandro Souto -equipo inicial- Gustavo Martínez, Pablo Hernández (2), Matías Pérez (1), Miguel Ángel Gordillo, Bayron Serna, Alejandro Fernández y Alejandro Hernández (1). Entrenador: David Betancort

Parciales cada 5 minutos: 2-0, 3-2, 5-6, 8-10, 9-14, 11-15 (descanso) 12-17, 16-20, 18-24, 20-27, 23-31, 26-34 (final)

Árbitros: María de León Álvarez y Diego Pastoriza Estévez. Descalificaron con tres exclusiones a Raycán de León en el minuto 34 por parte del Ca´Mario Lanzarote. Excluyeron a Alberto de León (1), Francisco Javier Hernández (1) y Adrián González (1) por parte del Elektroclima Zonzamas y Daniel Martín (1) por los visitantes

Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras. Partido de ida de la final de la Liga Juvenil Masculina de Balonmano.

Añadir nuevo comentario