El británico Stephen Bayliss y la alemana Beate Goertz, vencedores del Tri:122 Teguise
El británico Stephen Bayliss y la alemana Beate Goertz fueron los vencedores del ‘Tri 122 Teguise’, y Ritche Nicholls y Eimear Mullan fueron los ganadores de la corta distancia que Costa Teguise acogió por tercer año consecutivo.
La prueba para muchos triatletas supone un entrenamiento previo para medir fuerzas de cara a la realización del próximo Ironman Lanzarote, que tendrá lugar en tan sólo dos meses.
Esta nueva edición contó con más de 260 participantes, que disputaron, durante un sábado en el que reinó el fuerte viento, sendas pruebas de 2.000 y 1.000 metros de natación, 100 y 60 kilómetros de bicicleta, además de 20 y 10 kilómetros de carrera a pie, dividiendo la modalidad en “larga” y “corta” y que daba la opción a los atletas de participar individualmente o por equipos de relevos.
El británico Stephen Bayliss respondió a su condición de favorito y se hizo con el triunfo en la prueba de la Larga Distancia. La alemana Beate Goertz fue la vencedora de la categoría femenina, entrando en la línea de meta por delante de la británica Bella Bayliss, triatleta que estaba en todas las quinielas como posible ganadora.
Stephen Bayliss dominó de principio a fin la categoría de la “Larga Distancia”, prueba que estaba compuesta por un recorrido de dos kilómetros a nado, 100 kilómetros de segmento de bicicleta y 20 kilómetros de carrera a pie.
El fuerte viento fue el protagonista en buena parte del recorrido del segmento de bicicleta, haciendo muy dura algunas de las zonas y convirtiendo en peligrosa el descenso por Los Valles o Teguise. Mucha precaución tuvieron que tener los triatletas para no acabar con su cuerpo en el asfalto.
El británico Stephen Bayliss fue aumentando las diferencias con el paso de los kilómetros, demostrando conocer a la perfección el recorrido de la prueba al pasar largas temporadas de entrenamientos en Lanzarote. Bayliss cruzaba la línea de meta con un tiempo de 4 horas, 39 minutos y 50 segundos.
Más reñido estuvo el segundo puesto por el que pelearon varios triatletas. Finalmente, el segundo puesto del podio fue para David Rodríguez (4:51:23) y el tercer puesto se lo adjudicó Paul Santos (4:52:03). El lanzaroteño Miguel Ángel Duque se tuvo que conformar con el cuarto puesto después de ir en segunda posición durante buena parte del recorrido de la carrera a pie.
En la categoría femenina, la gran dominadora de la prueba fue la alemana Beate Goertz. Fue la triatleta que mejor se adaptó a las condiciones de viento y basó su triunfo en la diferencia que adquirió en el segmento de la bicicleta.
Goertz entraba en la línea de meta con un tiempo de 5:15:47. El segundo puesto de la general fue para la británica Bella Bayliss (5:19:04). La gran favorita al triunfo se tuvo que conformar con el segundo puesto. Y el tercer puesto se lo adjudicó Heelen Bij de Vaate (5:40:58). La lanzaroteña Tamar González fue la sexta clasificada, teniendo problemas en la bajada de Los Valles.
En la categoría de “Corta Distancia”, con un recorrido de 1 kilómetro a nado, 60 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie, el dominador absoluto fue el británico Ritche Nicholls no dando opciones a ninguno de los oponentes.
Añadir nuevo comentario