Su abogado no ha acudido a las declaraciones

El Ayuntamiento no aclara si también pide responsabilidades penales en el caso Montecarlo

Saúl García 2 COMENTARIOS 16/11/2013 - 08:59

El Ayuntamiento de Arrecife se personó en el caso Montecarlo a principios de año pero aún no ha aclarado en el Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife si lo hace solamente en calidad de actor civil, como perjudicado por la presunta malversación de fondos públicos de la institución o también ejerce la acción penal contra los imputados en dicho procedimiento, o ambas. Para que se reconozca la responsabilidad civil y por lo tanto la devolución del dinero o una posible indemnización, debe quedar probada la comisión del delito y su autoría.

Hay que recordar que hay varios concejales y ex concejales imputados en el caso, así como trabajadores municipales. Entre ellos estaría uno del grupo de gobierno, el teniente de alcalde José Montelongo (PSOE), que debía declarar este pasado jueves y otro de la oposición, como Cándido Reguera (PP), además de los ex ediles Eduardo Lasso (PIL) y Lorenzo Lemaur (PP) que declaró el martes.

También declararon esta semana el interventor y el tesorero, así como el trabajador Miguel Ángel Leal. La declaración del ex asesor municipal Blas Cedrés se aplazó. La defensa designada por el Ayuntamiento de Arrecife no ha comparecido a esas declaraciones.

El caso Montecarlo se inició tras una denuncia anónima realizada desde dentro del Ayuntamiento. La instrucción se dividió en cinco piezas: una que tiene que ver con el servicio de recaudación en el Ayuntamiento de San Bartolomé y cuatro con el Ayuntamiento de Arrecife sobre los expedientes de las empresas Tunera, Inelcon y Gesineal más una supuesta trama de elaboración y cobro de pliegos de contratación, cuyos servicios no se habrían prestado pero sí se habrían cobrado.

También se investiga el cobro por duplicado de algunas facturas, el inflado de precios para obras y servicios realizados y las irregularidades en las contrataciones, sin cumplir con los requisitos legales.

Comentarios

Hay sr " con tanto ¡¡¡¡ AFORADO AMIGO DE ESE AFORADO NO VA LLEGAR A NADA ! Vivimos en un mundo donde los RICOS HABLAN DE AUSTERIDAD ;la monarquía de JUSTICIA ; el resto PASANDO HAMBRE, sin TRABAJO , sin COLEGIO ;para qué PTE RAJOY, O PTE PAULINO RIBERO , vayan al CIELO con AUSTERIDAD monarquica y una sexualidad sana !!.. ¡¡¡ a costa de los OPRIMIDOS !!!.... ¡¡¡ Los sres Políticos nos hablan de EUROPA jaja , AFRICA EMPIEZA EN LOS PIRINEOS . ¿ LO QUE DE EUROPEOS SON LAS DEUDAS ?.LA DESGRACIA DE ESPAÑA A SIDO QUE HEMOS TENIDO Y TENEMOS ,POLITICOS QUE NO HAN SABIDO GESTIONAR ESTE MARAVILLOSO PAIS LLAMADO ESPAÑA : HAN ROBADO EL FUTURO A LOS JUVENTUD Y LA TRANQUILIDAD A LA VEJEZ ! SERAN MALDECIDOS EN LA MEMORIA DE ESPAÑA..
¿ Cómo va a pedir responsabilidades penales el señor alcalde en nombre del ayuntamiento cuando su teniente alcalde esta imputado en el caso ?. Ni que fuéramos tontos y tontas los vecinos no viendo claramente que ellos se cubren unos a otros por eso de hoy por ti y mañana por mi por sí las moscas .. Acuerdos de partidos para ser intocables y sobre todo asegurarse el sillón que algunos , como supuestamente el teniente alcalde, si sale del ayuntamiento que sepamos, no tiene puesto de trabajo.

Añadir nuevo comentario