El Ayuntamiento limita el tiempo para aparcar en áreas comerciales de Playa Honda
El Ayuntamiento de San Bartolomé ha decidido limitar el tiempo para aparcar en ciertas áreas comerciales de la localidad de Playa Honda. El objetivo, según señala el concejal de Servicios Públicos, Andrés Stinga, es mejorar el estacionamiento de vehículos “y que el comercio funcione”.
El pasado 10 de enero entró en vigor la ordenanza municipal que regula el estacionamiento limitado en diversas vías públicas del municipio, con el objetivo, según señala la propia normativa, de “hacer compatible la equitativa distribución de los aparcamientos entre todos los usuarios con la necesaria fluidez del tráfico rodado”.
El Ayuntamiento ya había definido un área de aparcamientos de estacionamiento limitado en la primera línea de la zona industrial y comercial de Playa Honda, al norte de la carretera que atraviesa la localidad, donde hay numerosos establecimientos comerciales, fijando un periodo máximo de aparcamiento de 90 minutos.
Este miércoles, en el boletín oficial de la provincia de Las Palmas se ha publicado una resolución del Ayuntamiento, en aplicación de la nueva ordenanza, delimitando como vía de estacionamiento limitado la calle Navío, frente al centro comercial Deiland.
En este caso, el Consistorio ha decidido establecer un tiempo máximo de estacionamiento de 180 minutos entre las diez de la mañana y las seis de la tarde.
El concejal de Servicios Públicos destacó que han percibido que en la zona hay vehículos aparcados por largos periodos de tiempo, “quizá por la cercanía al aeropuerto hay gente que deja allí sus coches, impidiendo” que haya rotación en las plazas de aparcamiento.
Comentarios
1 Motivos Mié, 28/01/2015 - 12:14
2 Morera Mié, 28/01/2015 - 15:28
3 Pablo Mié, 28/01/2015 - 18:00
Añadir nuevo comentario