El Ayuntamiento gratifica con casi 60.000 euros a la Policía Local a pesar del reparo de Intervención
El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, acordó mediante decreto el pago de 58.853 euros a 52 miembros de la plantilla de la Policía Local en concepto de gratificación. La interventora accidental del Consistorio había presentado desde el pasado mes de enero reparos al pago, cuya justificación se encuentra en las horas realizadas por los agentes “por encima de la jornada laboral ordinaria”.
Sin embargo, la interventora emitió un informe de fiscalización en el que sostiene “que no queda acreditada que se trata de servicios extraordinarios realizados fuera de la jornada normal o habitual de trabajo que tengan que realizar dichos funcionarios”.
El secretario accidental del Ayuntamiento de Arrecife emitió otro informe en el que suscribió “en su totalidad” el dictamen de la interventora.
Por su parte, la jefatura de la Policía Local, que desde diciembre del año pasado advirtió por escrito de la “escasez de efectivos en la plantilla” y la necesidad de hacer horas extra, defendió que la propuesta de gratificaciones se ajustaba al trabajo efectuado.
Aunque el alcalde resolvió mediante decreto en enero la “discrepancia” planteada por la interventora, en septiembre el técnico de recursos humanos emitió un informe “sobre la existencia de incongruencia entre los importes abonados en reconocimiento de las horas realizadas por los agentes y las horas efectivamente desarrolladas por encima de su jornada laboral según el informe del jefe de la Policía”. Hace unas semanas el alcalde ratificó el pago como correcto.
Comentarios
1 ddd Vie, 13/12/2013 - 11:52
2 Trabajar Vie, 13/12/2013 - 17:16
3 Zonzamas Vie, 13/12/2013 - 17:20
Añadir nuevo comentario