Los comercios podrán abrir domingos y festivos

El Ayuntamiento destaca que la zona de gran afluencia turística “va a beneficiar muchísimo”

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 19/11/2013 - 06:56

El concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, destacó que la declaración del centro de Arrecife como zona de gran afluencia turística va a servir para dar respuesta a la “importantísima” concentración de cruceristas que se espera en la capital.

Los comercios podrán abrir los domingos y festivos sin restricciones, incluidos los establecimientos con una superficie de venta superior a los 300 metros, que hasta ahora se quedaban fuera.

“La posibilidad de dar vía libre a la apertura de horarios de los comercios nos va a beneficiar muchísimo”, destacó el edil. La mayor flexibilidad para establecer los horarios de apertura va a poder  “cubrir cualquier necesidad desde el punto de vista turístico”.

A su juicio, esta declaración “traerá beneficios importantes para la ciudad”. Tal y como ha subrayado el edil, “los empresarios y comerciantes mantendrán viva la ciudad aprovechando el flujo de turistas que nos visitan y vamos a poder potenciar no sólo los valores patrimoniales, sino sus atractivos turísticos, su oferta gastronómica, cultural y, sobre todo comercial”.

Del mismo modo, González ha recordado que en estos momentos se está “ante una de las temporadas de cruceros más fuertes que se ha vivido en el puerto capitalino”, por lo que “no hay que desaprovechar las oportunidades que nos brinda esta situación”.

Desde el 8 de noviembre que llegó el primer buque hasta el día 30 que llegará el último, arribará a los Mármoles un total de 32 cruceros. El próximo jueves 21 de noviembre, Arrecife recibirá a cinco grandes buques (Oceana, AídaBlu, M.S.C Armonía, Thomson Spirit y Wind Surf) y el día 30 se concentrarán en el puerto otros cuatro cruceros (Saga Ruby, Mein Schiff 1, Silver Wind y Celebrity Constellation).

“El crucerista es un turista de alto poder adquisitivo que cuando llega a un puerto quiere visitar una ciudad, consumir en sus bares y comprar en sus tiendas, y eso es lo que tenemos que ofrecer”, insistió el edil.

“Del movimiento económico que haya en la ciudad nos beneficiamos todos, y los primeros los empresarios”, afirmó el concejal, para quien “el hecho de que por fin Arrecife haya sido declarada zona de gran afluencia turística con todo lo que ello conlleva, es esencial para conseguir esos beneficios”.

Comentarios

Vale. Ahora hay que humanizar el centro de la ciudad, si si, parece mentira, pero es lo que hay que hacer. Un buen técnico que asesore al inutil de parque y jardines para crear una gran zona verde en el centro de la ciudad y su periferia, porque actualmente están todas abandonadas y sin sentido del gusto. Arrecife no se merece a este pandilla de incompetentes que no quieren que la ciudad progrese.
Yo he tenido la experiencia de un crucero, hace un par de años. En Túnez nos "asaltaban" los taxistas y al final nos fuimos del recinto portuario por indicación de un tipo que andaba por allí y que nos recomendó a "su primo" (que trabajaba fuera). Resumiendo, nos fuimos a varios sitios y en la capital sólo nos interesó el Zoco, lo mismo que en Cartago. El turista de crucero busca souvenirs baratos, tomar un té o café, no tiene mucho tiempo y no le dejan subir a bordo según qué cosas. Ahórrense las mejoras en Arrecife, si es por ellos, a los guiris les encanta el "color local" y no pretenden encontrar aquí la octava maravilla, como en Roma o París, que se venden solos.

Añadir nuevo comentario