El Ayuntamiento de Arrecife instala una torre de vigilancia autónoma en la playa del Reducto
La playa del Reducto contará a partir de la próxima semana con una torre de vigilancia autónoma, que podrá estar conectada a la Policía Local, Protección Civil y a los sistemas de emergencias del 112, “lo que permitirá a los usuarios contactar con los sistemas de emergencia en caso de necesidad y alerta fuera del horario de los servicios de vigilancia y salvamento”.
Según ha destacado el concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, que este martes supervisó el montaje de la nueva infraestructura, “se trata de la primera torre de estas características que se instala en las Islas Canarias, y esto nos va a permitir situarnos entre las diez playas con mejor seguridad del territorio español”.
La torre de vigilancia está dotada de un panel fotovoltaico del que obtiene el suministro eléctrico y se incluye dentro de las prestaciones que ofrece la empresa Pro-Activa, responsable desde el pasado 21 de mayo del servicio de vigilancia, asistencia y salvamento en la playa del Reducto.
La nueva estructura estará formada por un habitáculo, diáfano, con ventanas de gran formato para facilitar la visión total y cierres perimetrales. También es desmontable y dispondrá como mínimo de los siguientes equipamientos: rampa de acceso hasta la arena, punto wifi para los usuarios, megafonía inalámbrica y material de salvamento y de intervención inmediata.
Por otra parte, Rafael Juan González recuerda que el servicio que presta la empresa incluye además “la asistencia al baño de personas con algún tipo de minusvalía que le impidan el normal uso de las instalaciones de la playa y para ello disponen de personal cualificado y formado”.
Otro de los compromisos adquiridos es el diseño un plan de emergencias para el Reducto y la participación en aquellas iniciativas que se organice en la playa por parte del Ayuntamiento, que así lo requieran.
“También vamos a contar con ellos para el diseño y ejecución de campañas medioambientales que tengan por objeto la protección del medio ambiente y un mejor uso de la playa por parte de los usuarios”, subraya el edil.
Asimismo, la empresa ampliará el objeto del servicio al resto de las playas del litoral arrecifeño con un socorrista completamente equipado en vehículo 4x4, que rondará la vigilancia del resto de las playas todo el año en horario de 10 a 19 horas.
En temporada alta, esta vigilancia se reforzará mediante la presencia de una embarcación o moto de agua, capacitada para ejercer labores de socorrismo y vigilancia del litoral municipal.
Comentarios
1 Boston Mar, 23/06/2015 - 19:48
2 Electrónica Mié, 24/06/2015 - 17:24
Añadir nuevo comentario